elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones Municipales

La edil Beneyto utiliza su cuenta de facebook para anunciar su abandono de la política

La edil Beneyto utiliza su cuenta de facebook para anunciar su abandono de la política
  • La concejala se adelanta a Barberá quien ya ha comunicado quien deja de ir en la candidatura

  • La alcaldesa debe anunciar la lista en la jornada del próximo martes

MÁS FOTOS
La edil Beneyto utiliza su cuenta de facebook para anunciar su abandono de la política - (foto 2)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya ha comunicado a sus concejales sobre quienes continúan y quienes no. Ellos ya lo saben y prueba de ello es que una de las ediles del consistorio desde 1991, María Irene Beneyto, ha decidido adelantarse a Barberá anunciando públicamente el abandono de la política. Lo hizo en su pagina de facebook sobre la medianoche en la jornada del pasado viernes.

Beneyto puso el siguiente mensaje en esa red social: “Hoy es un día, de agradecimiento, a María Consuelo Reina porque pensó en mi; a Vicente González Lizondo, porque me llevo al ayuntamiento: a Rita porque aceptó a la Valencianista. Confió en mi y me dio durante muchos años Servicios Sociales. Gracias al equipo porque luchamos,y conseguimos mucho. El Palau, que es un trabajo precioso, gracias a los melomanos; a las familias y a todo el apoyo del pueblo,y sobre todo Rita,la Teniencia de Alcaldía con todo el Aria de cultura, difícil, sin economía ,pero con mucho, por hacer y ..trabajo.”

Y también tuvo palabras para sus asesores: “Gracias Pedro – su asesor en el área de Cultura- y a todo el equipo Mercedes- su asesora y esposa del Defensor del Mayor- cuántos momentos buenos y malos, pero siempre ilusionante. Dejo mi puesto,con las misma ilusión y ganas que el primer día, y seguiré luchando por Valencia. Por la música y sobre todo por vosotros los valencianos”.

Ese fue el primer mensaje porque luego vino un segundo dirigido a su familia: “ “Gracias familia por haberme apoyado, por renunciar a una madre siempre trabajando; a una abuela que nunca estaba en casa por sus obligaciones y a ti Ramón por tu amor. Llega una nueva etapa. Hay que saber vivir, seguiré trabajando,pero sin ataduras,disfrutando con vosotros,que sois lo mejor que tengo”.

Esta es la primera marcha anunciada desde un componente del equipo de gobierno de Rita Barberá. De una mujer que entró en el consistorio con Unión Valenciana y ha llevado las áreas de Servicios Sociales, Turismo y en estos meses la de Cultura sumando al Palau de la Música.

A esta se podrían sumar otras como las de Ramón Isidro Sanchis o Juan Vicente Jurado, quien ha anunciado su abandono por cuestiones personales, más bien médicas, o la de Miquel Domínguez para irse a Les Corts. A estos se suman la dimisión en marzo de Alfonso Grau y quien por la línea roja del PP no puede figurar. Otro que podría no figurar es Emilio del Toro.

Si bien estos son los abandonos cuasi públicos se perfilan ya incorporaciones como la de la asesora de Juventud y Deportes, Visi Boquer, o la de la directora general de Estudios, Cristina Montalvá, cercana la una y la otra a Cristóbal Grau y Alberto Mendonza. Quien continuará es Carlos Mundina.

Quienes si parecen repetir son Vicente Igual y Silvestre Senent, dos de los escuderos de la alcaldesa, y María Jesús Puchalt, con buen trabajo en la diputación, cuya institución podría mantener el PP, y en el área de Comercio y Mercados del consistorio. Quien tiene todas las papeletas de subir enteros es el edil Félix Crespo y las edilas Lourdes Bernal y Ana Albert, quienes llevan desde hace meses un buen trabajo de calle que anuncian continuarán. Alfonso Novo tiene todas las papeletas de ser segundo y seguirán en la misma lista Beatriz Simón y Lledó.

Falta saber si hay alguna incorporación tutelada desde Génova pero eso se sabrá en apenas 48 horas cuando en la tardel martes, esa es la jornada previsible, Barberá anuncie su lista a las elecciones municipales.

Subir