Dilluns 20 de Novembre de 2017

-La Semana Santa Marinera alza su voz contra la violencia de género con una estatua a la cofrade asesinada :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
11/04/2015 | elperiodic.com  
Semana Santa Marinera 2015
 

La Semana Santa Marinera alza su voz contra la violencia de género con una estatua a la cofrade asesinada

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La madre de Empar Barrón cede el traje de Rosa Mística al Museo "Salvador Caurín"
• La Banda de Cornetas y Tambores del Canyamelar interpreta la marcha en su honor

Empar Barrón, la cofrade de la Hermandad del Santo Sepulcro de la Semana Santa Marinera que fue vilmente asesinada por su ex novio en noviembre de 2013, ya tiene una estatua en su honor y simboliza, a la vez, todo un homenaje a los fallecidos por violencia de género.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha inaugurado la escultura, obra del profesor de Bellas Artes de la Politécnica, José Vivó, hoy sábado, 10 de abril, al mediodia en la zona ajardinada de la calle Martí Grajales, a escasos metros de donde tuvieron lugar los luctuosos hechos. Vivó estuvo presente en el acto acompañado de la especialista y restauradora Pilar Roig.

Más de 200 personas, entre cofrades de la gran mayoría de hermandades, vecinos, amigos y familiares, entre quienes se encontraba su familia más directa, padres y hermano, han asistido a una acto que ha contado con la presencia del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó; la edil de Bienestar Social, Ana Albert; la edil socialista, Pilar Calabuig; el componente de Compromís, Pere Fuset; el presidente del Mercado del Cabanyal, Juan Faus y, por supuesto, la hermana mayor y directivos de su hermandad.

Francisco Noguera, directivo de la junta de gobierno, ejerció de presentador recordando la figura de Empar y elogiando las manos del escultor Vivó además de ser quien ha llevado el acto en donde se han colocado tres rosas al pie de la figura escultórica, de 1,65 metros de altura y que representa a ella tal como era con el traje de Rosa Mística, que portaba en las procesiones.

El presidente de la Semana Santa Marinera, Paco Carles, ha agradecido al consistorio las facilidades para la ubicación de la estatua y, en concreto, al edil de Fiestas y al asesor de Cultura, Pedro Aracil, quien acudió en nombre de la edil de Cultura, María Irene Beneyto.

La madre de Empar agradeció emocionada a la junta mayor y la semana santa los desvelos para con su hija y también a la Banda de Cornetas y Tambores del Canyamelar, cuyo director y compositor, Rubén Vela, compuso una marcha en su honor, "Por siempre a tu lado".

“La familia estamos muy agradecidos y nuestra forma de agradecerlo es donar a la Casa Museo de la Semana Santa Marinera, Salvador Caurín, el traje con el que ella participaba en las procesiones. Cuando lo consulté con mi familia la respuesta fue que sí pero la de mi hijo fue “Que mejor que un armario”, y ahí queremos que éste si el presidente lo acepta”., comentó la madre. A lo que Paco Carles aceptó con un asentimiento de su cabeza y orgulloso.

El broche de oro lo puso la citada banda de cornetas y tambores con la interpretación de la marcha procesional que ya algunos habían escuchado pero otros no y terminó con una sonora ovación. Esperemos que la concejala de Cultura cumpla con sus compromiso de abrir las puertas del Palau de la Música a estas formaciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil