elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente instala nuevas papeleras verdes en los barrios de Penya-Roja y Sant Llorenç

La Concejalía de Medio Ambiente instala nuevas papeleras verdes en los barrios de Penya-Roja y Sant Llorenç

    Siguiendo el programa de instalación de papeleras verdes de origen vegetal que está realizando la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en toda la ciudad, los barrios de Penya Roja y Sant Llorenç cuentan ya con nuevas papeleras sostenibles, que han sido instaladas estos días en los jardines de las calles Luis Bolinches-Pintor Maella y Dolores Marques-Avda. Valladolid.

    La Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que este innovador modelo de papeleras, además de presentar una renovación estética en el mobiliario urbano de estas zonas verdes, permite contribuir a la sostenibilidad ambiental, ya que están fabricadas con materiales íntegramente vegetales, como el polietileno derivado de la caña de azúcar.

    100% vegetal, 0% petróleo

    Las nuevas papeleras están fabricadas íntegramente en la Comunitat Valenciana y en su proceso de fabricación se consigue reducir hasta un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera, debido a la utilización de un material 100% vegetal y totalmente renovable.

    Además, este nuevo modelo mantiene las mismas prestaciones y funcionalidad que las papeleras convencionales fabricadas a partir de polímeros derivados del petróleo.

    La Concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que para los espacios ajardinados se está procediendo a la instalación de papeleras de color verde, mientras que en el resto de calles de la ciudad se mantiene el color habitual, si bien en ambos casos se trata de papeleras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, acreditadas con el sello medioambiental “Green made”.

    Subir