elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PSPV

Nofuentes reconoce la importancia de las redes sociales para lograr el 20% de los votos

Nofuentes reconoce la importancia de las redes sociales para lograr el 20% de los votos

    Bartolome Nofuentes es el responsable de la Comisión del 2.0 en el PSPV y, lo cierto, es que la lleva bastante bien. Es quien coordina todo el trabajo cuyo desarrollo no solo se dirige a los jóvenes sino a todos los militantes. A menos de un mes para el inicio de la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas traemos a ElPeriodic.com sus ideas y pensamientos sobre un espacio presente en todos los domicilios y vecinos a través de sus móviles y ordenadores. El mundo de la política ya vive en el 2.0

    EPC. ¿La gente sabe lo que es el 2.0?

    Bartolome Nofuentes. Aún hay mucha gente que lo desconoce y muchos no saben lo que es el 1.0. Eso es estar en las comunicaciones bidireccioanles y a lo que vamos es al 3.0. En uno de los últimos comités del PSPV aprobamos una propuestas para ir más allá de las nuevas tecnologías , o sea en transparencia, en gobierno abierto y en participación. El PSOE pretende liderarlo porque, en estos momentos, sólo se esta obligado a lo primero. Las redes sociales son básicas y entorno a ella el 20 % del voto se puede conseguir a través de ellas.

    EPC ¿Compromis ha hecho las votaciones online?

    BN. Si es cierto, y sí se hacen garantistas se puede controlar el voto desde la IP. Otros lo han hecho a través del teléfono pero es más garantista desde el ordenador.

    EPC. ¿En las próximas primarias del PSOE se puede utilizar el ordenador?

    BN. En estas se pensó pero lo importante era el hecho de ser presencial y acudieron 65.000 personas aunque las siguientes serán de las dos formas

    EPC. ¿Desde su responsabilidad también se pretende implementar en otras poblaciones?

    BN. A nivel autonómico nuestro compromiso es tener presencia en la red. Desde las europeas hemos triplicado la presencia en las redes del socialismo valenciano. Hemos trabajado en el sentido de trabajar que militantes tienen presencias en redes y quienes lo utilzian. Y ahora estrategia en redes para candidatos y grupos. Son lineas diferentes

    EPC. Y ahora trabajando en las líneas autonómicas y locales

    Nofuentes. Va a haber novedades eso lo garantizo. Mire en las pasadas elecciones europeas hicimos trakatwitt, en el cierre de campaña desde Vinaros hasta Pilar de la Horadada, y todos trabajando a la misma hora con buenos resultados.

    EPC. ¿Es licito utilizar el 2.0 para insultar a los candidatos?

    N. No. En las redes, al igual que en la vida, las relaciones deben ser respetuosas. Las redes deben ser para comunicar

    EPC. ¿Las personas mayores comunican en el 2.0?

    N. Más de lo que nos pensamos y depende del tipo de red. Los jóvenes se mueven más en twiter e Instagran y los mayores en facebook.

    EPC . ¿Se les instruye a los militantes como se debe trabajar en un medio digital?

    N. Se debe tener capacidad de síntesis. No es lo mismo una promoción en facebook que en twitter. Estoy convencido de que el futuro de la comunicación es digital. La grandeza de los medios digitales es que no deberán ser grandes medias aunque la profesionalidad siempre se tendrá en cuenta y permitirá crecimiento económico y expansión. Claro que puede haber una persona con respaldo económico fuerte sin profesionales pero también otros crecerán con profesionales sin esos grupos fuertes. Se cree y se creerá más en el profesional. Quien no este en el 2.0 no tiene futuro.

     

    Subir