elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el Paseo Marítimo

Ocho equipos de cometas gigantes participan en el Festival "Ciudad de Valencia"

Ocho equipos de cometas gigantes participan en el Festival "Ciudad de Valencia"
  • Los actos tendrán lugar en la playa del Cabanyal

MÁS FOTOS
Ocho equipos de cometas gigantes participan en el Festival "Ciudad de Valencia" - (foto 2)

Una nueva edición del Festival Internacional del Viento ‘Ciudad de Valencia’ llenará de cometas el cielo de nuestra ciudad los días 11 y 12 de Abril en la valenciana Playa del Cabanyal. Uno de los mejores festivales del mundo de cometas y el único de estas características que se celebra en España viene cargado de novedades.

A las habituales exhibiciones de los mejores pilotos españoles y la espectacularidad de las cometas gigantes se añade esta edición la posibilidad de visitar el interior del Festival de Viento, acompañado por guías expertos que explicaran curiosidades del Festival desde la misma zona de vuelo, además de poder presenciarlo de forma gratuita desde el propio paseo marítimo, el sábado y el domingo de 10.30 a 18 horas.

Más de 120 pilotos nos visitan este año llegados desde Nueva Zelanda, Brasil, Alemania, Suiza, Italia, Francia, Bélgica, Argentina y varias ciudades de España. Entre ellos, la posibilidad de ver a un equipo acrobático francés de 10 componentes o los mejores pilotos de Europa en la modalidad Free-Style.

Ocho equipos de cometas estáticas gigantes con figuras de animales llenarán el cielo de color, con la participación del mejor constructor de cometas gigantes del mundo, el neozelandés Peter Lynn.

Otra de las novedades este año es un taller de cometas brasileñas de combate realizada por Hilson y con las cuales se realizaran diferentes combates de exhibición. Los más pequeños volverán a disfrutar del concurso de empinar el Catxirulo tradicional valenciano.

Subir