elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales de Psiquiatría participan en el 23 Congreso Europeo de Psiquiatría en Viena

Profesionales de Psiquiatría participan en el 23 Congreso Europeo de Psiquiatría en Viena
    MÁS FOTOS
    Profesionales de Psiquiatría participan en el 23 Congreso Europeo de Psiquiatría en Viena - (foto 2)

    Profesionales del servicio de Psiquiatría del Hospital Arnau de Vilanova han participado esta semana en el 23 Congreso Europeo de Psiquiatría celebrado en Viena.

    Un congreso en el que han participado 88 países y 37 asociaciones cuyos miembros representan a más de 78.500 psiquiatras europeos, y en el que la supervisora de Salud Mental Mª José Capilla ha presentado una comunicación, realizada junto con el jefe de servicio Miguel Ángel Cuquerella y la R4 de psiquiatría Laia Giménez, sobre los patrones de género en las mujeres adictas a las drogas.

    En este sentido, el trabajo se ocupa de los estereotipos de género y los procesos cognitivos, así como de las actitudes de los individuos sobre la base de género a través del análisis del discurso de las mujeres consumidoras de drogas legales e ilegales.

    El objetivo de la investigación, señala la supervisora de Salud Mental Mª José Capilla, es “mejorar la comprensión de las dinámicas que promueven el abuso de sustancias entre las mujeres con el fin de enfrentarse a ellas. Es esencial desarrollar un trabajo terapéutico para crear nuevos patrones de relaciones interpersonales que no se ajusten a los estereotipos de género culturales basados en la sumisión”.

    “Para nosotros es un orgullo contar con profesionales tan implicados e ilusionados por su trabajo. Mi más sincera enhorabuena”, ha señalado el gerente Juan Bautista Gómez.

    Subir