elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bio-Oficina del Ayuntamiento celebra las vacaciones de Pascua con la nueva iniciativa de “Ludoteca Ambiental”

    La Bio-Oficina del Ayuntamiento de Valencia celebra las vacaciones escolares de Pascua con los más pequeños de la familia, y con esta finalidad ha programado una serie de variadas actividades infantiles que permitirán a los niños disfrutar de estos días de ocio al mismo tiempo que aprenden a proteger y valorar el medio ambiente.

    Tal y como ha explicado la Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, además de las habituales actividades que se llevan a cabo todos los sábados y domingos por la mañana, como cuentacuentos y teatro con guiñoles, la Bio-Oficina estrenará la próxima semana una nueva actividad, la "Ludoteca ambiental".

    Bajo el lema "Reciclamos y jugamos", esta nueva actividad estará compuesta por diferentes juegos que se desarrollan en la calle, usando materiales y elementos reutilizados y reciclados. De este modo, los más pequeños podrán descubrir y poner en práctica las conocidas como "tres R del reciclaje", que son Reducir, Reciclar y Reutilizar, de una manera divertida y formativa, con la ayuda de monitores ambientales.

    "Fomentamos de este modo la práctica del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos entre las futuras generaciones, aprovechando este contexto de vacaciones escolares", ha explicado al respecto la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

    Esta nueva actividad está indicada para niños entre 5 y 12 años y se desarrollará durante las vacaciones escolares de Pascua, todos los días entre el 7 y el 10 de abril, a las 12.30 horas en la Bio-Oficina (sita en la plaza de la Almoina, 4).

    Al mismo tiempo, los sábados 4 y 11 de abril tendrá lugar a las 11.30 horas la actividad de cuentacuentos "Historias del Carrocuento", y los domingos 5 y 12 de abril se representará la obra de teatro ambiental "Detectives del medio ambiente".

    Todas las actividades son gratuitas y se enmarcan en la línea de concienciación y sensibilización medioambiental que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente y de la Estrategia frente al Cambio Climático Valencia 2020, principal herramienta impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de hacer frente al cambio climático y promover hábitos de sostenibilidad entre los valencianos.

    Subir