elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU acusa al PP de querer “tomar el pelo y confundir” a los vecinos del Cabanyal

EU acusa al PP de querer “tomar el pelo y confundir” a los vecinos del Cabanyal

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha acusado al PP de intentar “tomar el pelo y confundir” a los vecinos y vecinas del Cabanyal con el nuevo convenio aprobado ayer por la Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar para la rehabilitación de viviendas, el alquiler social y la regeneración urbana. Según ha declarado Sanchis, este convenio, que sustituye al anterior de 2007, “se va a quedar finalmente en un simple papel mojado porque los populares han demostrado durante todos estos años que precisamente su intención no es la de rehabilitar el barrio sino el de consentir su degradación”.

    En este mismo sentido, el edil, que ha recordado que el anterior no fue aplicado por los populares acogiéndose a la paralización de licencias de la Orden ministerial de 2009, ha asegurado que, como el mismo concejal Alfonso Novo ha afirmado en sus declaraciones, el PP tampoco tiene previsto poner en marcha el nuevo texto sino tan sólo venderlo a las vecinas y vecinos del Cabanyal como mera propaganda electoral ante la proximidad de los comicios municipales del 24 de mayo.

    Asimismo, Amadeu Sanchis ha destacado que el propio Novo se contradice cuando señala que se condiciona la rehabilitación del barrio a la derogación de la Orden de Cultura cuando el mismo Ayuntamiento ha ejecutado obras de urbanización. “¿Cómo es posible que no se puedan conceder licencias para la rehabilitación de viviendas y, por el contrario, sí de urbanización?”, se ha preguntado el concejal.

    En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Valencia ha recordado que EU ya denunció el pasado año la ejecución de un vial entre Amparo Guillem y el edificio Ruiz Jarabo en 2012. “Ya dijimos entonces que se trataba de un funcionamiento anormal de la administración municipal ya que entendíamos que iba contra un acto propio realizado por el propio Consistorio y en contra de la misma ordenación que ellos proponen”.

    “Si el equipo de gobierno interpreta que la Orden Ministerial de 2010 suspendió la posibilidad de realización de obras en el Cabanyal, la aprobación y ejecución de esta travesía va contra un acto propio ya que se realizó en la zona del anterior PEPRI del Cabanyal, en pleno centro de la prevista prolongación de Blasco Ibáñez, a la vez que afirmaban que no se podía modificar la ordenación existente”, según el edil.

    Subir