elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Circulación y Transportes realiza una prueba del sistema de tráfico en emergencia

    El Centro de Gestión de Tráfico ha realizado una prueba de funcionamiento del denominado ‘Sistema de Tráfico en Emergencia’, para lo cual el personal técnico se ha trasladado a la Sala de Crisis, centro alternativo que permite la gestión e información del tráfico en tiempo real, en caso de fallo del centro principal.

    Este centro cuenta con el equipamiento, sistemas y subsistemas de control de tráfico necesarios como la gestión de averías, la regulación de la red semafórica, la gestión de paneles informativos, o los equipos de comunicaciones entre otros, todo ello con el objeto de mantener completamente operativo un sistema equivalente de funcionamiento que asegure la correcta gestión de estos equipos, incluso ante situaciones de emergencia.

    La Sala de Crisis se utiliza de forma periódica: efectúa pruebas del funcionamiento del sistema cada tres meses. En estas pruebas, y gracias a la última tecnología en equipos informáticos, existe la posibilidad de trabajar de forma simultánea en los dos centros o, como en este caso, de forma independiente y aislando totalmente el Centro de Gestión de Tráfico, lo que da total operatividad a la Sala de Crisis.

    Actualmente, esta Sala está ubicada en una de las dependencias municipales y cuenta con el mismo personal del CGT para poder planificar y gestionar de forma eficaz la movilidad en la ciudad. Además, el ámbito está especialmente preparado para la toma de decisiones y establecimiento de procedimientos de actuación en casos de emergencia, dado que está también equipada con monitores de visualización que permiten observar el tránsito de vehículos en los accesos y red viaria principal de la ciudad.

    Subir