elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escritora extremeña Inma Chacón participa en el ciclo “Escritoras en la Biblioteca Valenciana”

  • El ciclo pretende difundir la actividad creadora de la mujer en el campo literario

La escritora extremeña Inma Chacón ha participado esta mañana en la actividad “Escritoras en la Biblioteca Valenciana”, que se inscribe en el “Ciclo de animación a la Lectura” organizado por la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas.

El ciclo pretende difundir la actividad creadora de la mujer en el campo literario. En el ciclo intervendrá también la escritora Elvira Cambrils (21 de mayo).

La escritora ha impartido una charla, seguida de un coloquio con el público asistente, a las 12’00 horas. El encuentro ha tenido lugar en el Salón de actos del monasterio de San Miguel de los Reyes.        

Inma Chacón
Inma Chacón (Zafra, 1954) es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió el Doctorado Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Socio-cultural en la Universidad Europea, donde fundó y dirigió la revista científica Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, y donde ejerció como Decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades.

Ha escrito La princesa India (Alfaguara, 2005), y es columnista en El Periódico de Extremadura. Con Alas se adentró por primera vez en el campo de la Poesía, dedicando el libro a su hermana gemela, Dulce Chacón. Urdimbres es su segundo poemario.

Subir