elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encuentro internacional de jóvenes de Taizé en Valencia estrena el nuevo logotipo oficial

    El equipo de Acogida Taizé Valencia ha estrenado el nuevo logotipo oficial del próximo encuentro internacional de jóvenes de Taizé, que tendrá lugar en la capital del Turia en la Nochevieja del presente 2015 a más de 30.000 jóvenes de toda Europa.

    El diseño ha sido realizado por la organización de la Comunidad Ecuménica de Taizé “y ya lo estamos utilizando como imagen en las redes sociales, así como en carteles y trípticos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del equipo de Acogida Taizé Valencia.

    El logotipo está encabezado por la palabra “Taizé” en letras mayúsculas de color naranja, con la fecha de la celebración del encuentro (28-12-2015 / 01-01-2016) debajo en azul, la cruz que utiliza como símbolo la comunidad ecuménica en amarillo y un dibujo, en color naranja, que muestra la Catedral de Valencia y el puente de L´Assut de L´Or, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y diseñado por Santiago Calatrava. Finalmente, la parte inferior del logotipo está presidida por la palabra “Valencia”, en minúsculas y en azul.

    Comunidad ecuménica de Taizé

    La comunidad ecuménica de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza, cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración, como el último que tuvo lugar en Praga, en el que participaron más de 30.000 jóvenes de toda Europa, y como el que acogerá la ciudad de Valencia a finales del presente 2015.

    En la actualidad, numerosos jóvenes se reúnen cada viernes en Valencia en la llamada “oración al estilo de Taizé” en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y cada quince días se organizan oraciones itinerantes en distintas localidades de la diócesis, con la excepción de abril, mes en el que sólo hay una programada.

    Subir