elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa Marinera 2015

Las hermandades de la Crucifixión y de los Afligidos luchan por la pequeña Nayra

Las hermandades de la Crucifixión y de los Afligidos luchan por la pequeña Nayra
  • Los colectivos recogen dinero y tapones en el espacio donde exponen sus pasos

MÁS FOTOS
Las hermandades de la Crucifixión y de los Afligidos luchan por la pequeña Nayra - (foto 2)

La solidaridad es uno de los ejes fundamentales de cualquier hermandad penitencial y no podía pasar por alto a las cofradías. Dos colectivos, la Hermandad de la Crucifixión del Señor y la del Cristo de los Afligidos, ambos del Canyamelar, han sumado fuerzas para pedir ayuda para la pequeña Nayra, esa niña que deben acudir a Estados Unidos para operarse porque de lo contrario morira y cuya acción solidaria ha levantado pasiones.

Los responsables de las hermandades han expuesto sus imágenes titulares, la del Paso de Misterio de la Crucifixión, los Hermanos Grafíá, y el crucificado a la par que patrón de esa zona, de Carmelo Vicent, en el polideportivo del Colegio Pureza de María.

Ellos comentaron que “no podemos olvidar nuestra obligación de acción social y, en este caso, no lo pensamos dos veces. Vamos a aportar nuestro grano de arena para intentar salvar una vida humana y más si se trata de una niña”.

En ese espacio quienes quieran pueden acudir con sus tapones o realizar donativos para hacer más llevadero el tiempo a la niña residente en el Marítimo y fallera de una comisión.

La exposición de las advocaciones se pueden ver casi todo el día salvo al mediodía y se cierra a las 22 aunque en las noches del Jueves Santo estará hasta altas horas de la madrugada.

Subir