elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de sacerdotes valencianos renuevan mañana las promesas de su ordenación

    Centenares de sacerdotes de la archidiócesis de Valencia renovarán las promesas de su ordenación sacerdotal ante el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mañana miércoles, durante la celebración de la misa crismal que concelebrarán con el purpurado, a partir de las 11 horas, en la Catedral.

    La celebración de la misa crismal, cuyos orígenes datan del siglo VI, “está revestida de especial solemnidad porque en ella el cardenal arzobispo bendecirá los óleos y el crisma que serán utilizados en la celebración del Bautismo, Confirmación, Ordenación Sacerdotal y Episcopal, Dedicación de las Iglesias y Unción de Enfermos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia.

    La misa crismal, que tenía lugar tradicionalmente en la mañana del Jueves Santo, se trasladó al día anterior, tras permitirlo el papa Pablo VI “para que pudiera asistir el mayor número de sacerdotes y renovar en ella las promesas de su ordenación sacerdotal”, han añadido.

    La eucaristía, en la que serán interpretados cantos gregorianos, será celebrada por el Cardenal junto con los sacerdotes participantes.

    Subir