elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa 2015

Rita Barberá: "Seguiremos apoyando a la Semana Santa Marinera"

Rita Barberá: "Seguiremos apoyando a la Semana Santa Marinera"
  • La alcaldesa visita las celebraciones de la Pasión

MÁS FOTOS
Rita Barberá: "Seguiremos apoyando a la Semana Santa Marinera" - (foto 2)
Rita Barberá: "Seguiremos apoyando a la Semana Santa Marinera" - (foto 3)
Rita Barberá: "Seguiremos apoyando a la Semana Santa Marinera" - (foto 4)
Rita Barberá: "Seguiremos apoyando a la Semana Santa Marinera" - (foto 5)
Rita Barberá: "Seguiremos apoyando a la Semana Santa Marinera" - (foto 6)
Rita Barberá: "Seguiremos apoyando a la Semana Santa Marinera" - (foto 7)

“Apoyamos y seguiremos apoyando las celebraciones de la Semana Santa Marinera como hemos hecho estos años y esperamos seguir haciéndolo”. Quien así hablaba es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el Museo de la Semana Santa Marinera al termino de la visita tradicional a las procesiones de la Pasión, que en la ciudad del Túria tienen su máximo exponente en los Poblados Marítimos, en el Cabanyal, Canyamelar y el Grao, en la jornada del Lunes Santo.

Barberá, acompañada de todo su equipo de gobierno incluido el nuevo edil Carlos Mundina, llegó al Cabanyal para presenciar el paso de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz, donde departió con el párroco Jesús Cervera y saludo a la siempre clavariesa y amante de las tradiciones valencianas, Vicentita Gil. No dejaron pasar el momento ni la oportunidad de saludarla las dirigentes de la Hermandad del Rocío, quienes en pocas semanas estarán en su caseta de la Feria Andaluza.

Y nada más ver pasar al Jesús de Salvador Furió marchó hacia el otro barrio, el Canyamelar, donde contempló el paso de su patrón, el Cristo de los Afligidos, llevado bajo palio por sus devotos. Ella lo vió en la calle de la Barraca donde, precisamente, salió ella a su encuentro besando sus pies y mirándole fijamente como hablando con él. Fueron unos pocos pero intensos segundos en donde ella reflexionó y oró.

En ese momento habló con algunos vecinos que se acercaron para rapidamente dirigirse hacía la Casa-Museo de la Semana Santa, ese espacio con el sobrenombre de “Salvador Caurín”. Allí la esperaban el Hermano Mayor de la Corporación de Granaderos de Nuestra Señora de la Soledad, Juan Martí Chhinchetru, y su presidente, Vicente Visiedo, con su impérterrito y notable de la Semana Santa Marinera, Paco Bruguera.

Los tres granaderos le explicaron lo deteriorado que estaba el manto y como lo han reparado bajo los auspicios del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia. El presidente de la junta mayor, Paco Carles, aprovechó para enseñarle a la alcaldesa la nueva distribución de los pasos en el interior con cuyo nuevo reparto ha ganado el museo pero aún falta rematarlo con la climatización, su petición más pendiente sin contar la ampliación.

Subir