elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts Teatro y Danza celebra el Día Internacional del Teatro

CulturArts Teatro y Danza celebra el Día Internacional del Teatro

    CulturArts Teatro y Danza celebra hoy el Día Mundial del Teatro con tres funciones especiales en los Teatros Principal y Rialto.

    La jornada ha comenzado esta mañana con una sesión matinal de 'El Mercader de Venecia' de Noviembre Compañía de Teatro, dirigida por Eduardo Vasco, en la que distintos Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad valenciana han llenado el patio de butacas.

    Antes de comenzar la función, el protagonista de la obra, Arturo Querejeta, ha dado lectura al Mensaje Internacional del Teatro 2015, escrito por el director polaco de teatro y ópera Krzysztof Warlikowsk. Al finalizar la misma los actores han realizado un coloquio sobre la obra con el público asistente.

    Esta tarde se realizará una nueva función en el Principal en la que se leerá de nuevo el Mensaje y también en el Rialto, en este caso con las protagonistas de la obra de Francesc Sanguino 'No abras a Nadie': Cristina Fenollar, Mila García, Dolores Falcó y Begoña Tenés.

    'No abras a nadie' de la compañía El Club de la Serpiente es una obra dramática con gran sentido del humor negro, dirigida por Gloria Sirvent. Para esta ocasión se hará una función especial con un 25 % de descuento en el precio de la entrada. Además en ambos casos se han realizado sorteos de invitaciones a través de las redes sociales.

    Nits al Rialto

    Paralelamente a la Temporada Dansa VLC, que desde hace algunos años, protagoniza la cartelera de los teatros Principal y Rialto durante la primavera, se celebra en el Teatro Rialto el ciclo 'Nits al Rialto' que componen tres propuestas jóvenes e innovadoras:

    Del 9 al 11 de abril se representará Nosotros no nos mataremos con pistolas de Víctor Sánchez Rodríguez. Una producción de Wichita Co y Tabula Rasa que protagonizan Román Méndez de Hevia, Laura Romero, Lara Salvador, Bruno Tamarit, Isabel Martí.

    Del 3 al 7 de junio Bramant Teatre presenta Tio Vania de Chéjov con versión y dirección Jerónimo Cornelles y protagonizada por: María Poquet, Rafa Alarcón, Jerónimo Cornelles, Ernesto Pastor, Isabel Requena, Laura Valero y María Minaya.

    Y los días 12 i 13 de junio Anna Albaladejo presenta Y si hablaran de nosotr@s, dirigida por Victoria Salvador y Anna Albaladejo y protagonizada por esta última y Maribel Bayona.

    Además la programación de la temporada contará también con un espacio dedicado a la música contemporánea representada en ENSEMS.

    Subir