elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

William Stout reconoce a Segrelles como el mejor ilustrador de la fantasía del mundo

William Stout reconoce a Segrelles como el mejor ilustrador de la fantasía del mundo
    MÁS FOTOS
    William Stout reconoce a Segrelles como el mejor ilustrador de la fantasía del mundo - (foto 2)
    William Stout reconoce a Segrelles como el mejor ilustrador de la fantasía del mundo - (foto 3)
    William Stout reconoce a Segrelles como el mejor ilustrador de la fantasía del mundo - (foto 4)

    William Stout, autor del story board de “El laberinto del Fauno” y dibujante de “Jurassic Park”, entre otros proyectos, ha compartido su pasión y admiración por el ilustrador de Albaida José Segrelles con los numerosos asistentes a la conferencia que ha impartido en la Escola d’Art i Superior de Disseny a propósito de la exposición producida por el MuVIM “Segrelles. Laberinto de fantasía” incluida en “De cine” y que será inaugurada mañana.

    Stout visitó Valencia hace años junto a John Howe, director artístico de “El laberinto del Fauno”, seducidos por los trabajos que Segrelles realizó desde los años 20 y hasta la década de los 40 para revistas y libros de Estados Unidos y Europa, y es que ya en 1927 Segrelles pintó un fauno para una de las páginas de ‘Illustrated London News’.

    En su charla ha explicado cómo influyó Segrelles en la creación de la película “El laberinto del Fauno”. Uno de los faunos dibujados por el artista de Albaida es precisamente una de las fuentes utilizadas por Stout para la creación del animal mitológico protagonista en la cinta de Guillermo del Toro.

    El dibujante americano ha reconocido a Segrelles como el mejor “fantasyst” de arte del mundo. “Amo España, Valencia, su gente es muy especial y con unos corazones enormes, y sobre todo, amo a Segrelles, uno de los dibujantes magníficos en la historia de España”, ha dicho Stout quien también ha reivindicado la importancia de dar a conocer la figura de José Segrelles a quien ha calificado de “maestro”.

    Esta tarde, a partir de las 18:00, William Stout firmará libros en la librería Dadà del MuVIM.

    Posteriormente, a las 19:30, la editora Susana Alfonso presentará el libro “29 miradas sobre Spielberg”, coordinado por Pau Gómez y editado por “El búho de Minerva”.

    Al acto de presentación, organizado con motivo de “De cine”, también acudirán, María Jesús Puchalt, diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, Lorenzo Silva, autor de uno de los 29 artículos, y Rafael Maluenda, director del Festival Cinema Jove.

    Subir