elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquiere 400 nuevos cascos de intervención especial para toda la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento adquiere 400 nuevos cascos de intervención especial para toda la plantilla de bomberos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento adquiere 400 nuevos cascos de intervención especial para toda la plantilla de bomberos - (foto 2)

    El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia ha presentado esta mañana los 400 cascos que han sido adquiridos por la concejalía de Seguridad Ciudadana para proceder a la renovación de estos elementos de seguridad, para toda la plantilla de bomberos de la ciudad.

    El casco es el Gallet F1-XF, la última versión del modelo de casco de bomberos con mayor número de usuarios en el mercado europeo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha subrayado que “es el último modelo de casco de intervención para bomberos que hay en el mercado, y es el más adecuado y moderno, puesto que reúne las mejores condiciones técnicas y de calidad que se han previsto”.

    Una de las novedades del nuevo casco es que irán personalizados con un color diferente, en función del puesto que ocupe cada usuario en la escala jerárquica. Así, el casco amarillo será para los bomberos; rojo para cabos; naranja para sargentos; gris para oficiales y blanco para inspectores. Como ha explicado Domínguez, “este factor se ha tenido en cuenta para agilizar de una forma visual la localización de los distintos responsables durante las intervenciones, con el fin de que, en la actuación diaria, resulte más fácil distinguir quiénes son y a quién dirigirse en cada momento”.

    Estos nuevos cascos cuentan también con dos luces de posicionamiento en sus laterales para permitir una mejor visión y para facilitar que puedan ser vistos por los demás sin problema alguno.

    Asimismo, estos cascos disponen de múltiples opciones de regulación y ajuste tanto para la cabeza como para la máscara de respiración y la pantalla de protección ocular, y su visor alcanza hasta el final de la barbilla, ofreciendo una mayor protección.

    El concejal de Seguridad Ciudadana ha querido “resaltar el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Valencia con esta renovación, con ello hemos pretendido tanto unificar el modelo y versión de casco para toda la plantilla, como conseguir que los bomberos tengan las condiciones más adecuadas de material para que puedan dar el mejor servicio a los valencianos”.

    Los cascos han sido adjudicados a la empresa MSA por un importe total de 170.368,00 euros, lo que supone un total de 425,92 euros por casco (IVA incluido).

    Por otro lado han sido ya adjudicados los trajes de intervención, siendo el coste de cada uno de ellos de alrededor de 1.100 euros IVA incluido. En estos momentos se están personalizando, por lo que serán entregados al Servicio de Bomberos dentro de unos tres meses.

    Subir