elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 68 colegios diocesanos presentan mañana en Valencia su Plan de Acción Tutorial

    La Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, que gestiona los 68 centros escolares dependientes del Arzobispado de Valencia, ha organizado para mañana, viernes, una jornada para presentar el Plan de Acción Tutorial marco para los Colegios Diocesanos.

    La jornada, en la que está previsto que participe el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tendrá lugar mañana, entre las 10.30 y las 13 horas en el Centro Arrupe, situado en la Gran Vía de Fernando el Católico, 78, en Valencia, y en ella participarán titulares, equipos directivos y orientadores de los centros diocesanos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el gerente de la Fundación, Miguel Ángel Coello.

    El Plan de Acción Tutorial “es el fruto de trabajo dos años y más de 15 reuniones y grupos de trabajo que han servido para analizar las fortalezas y debilidades de la acción tutorial en nuestros colegios, la tutoría en primaria, así como la vinculación de la acción tutorial con el ideario de los centros diocesanos”, han añadido.

    El objetivo es que este documento “sirva de base, con propuestas concretas, para la revisión, actualización y contextualización del Plan de Acción Tutorial de cada centro”.

    El documento será presentado “de forma conjunta a titulares, equipos directivos y orientadores dado que son los tres colectivos con responsabilidades específicas para que la acción tutorial diseñada pueda llegar al profesorado y, posteriormente, a los alumnos y familias”.

    Subir