elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Vía Crucis recorre mañana por la noche las calles del centro histórico de Valencia

    Un solemne Vía Crucis diocesano recorrerá mañana por la noche, a partir de las 22 horas, las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado y con la presidencia prevista del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    El itinerario comenzará a las 22 horas en la plaza de la Virgen y discurrirá por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Laicos.

    Las imágenes que presidirán el Vía Crucis serán las de la Virgen de los Dolores, de Llíria, y la del Cristo de la parroquia de los Santos Juanes, de Valencia, acompañadas por la banda de tambores de Alginet, han añadido.

    Asimismo, previamente al inicio del Vía Crucis la imagen del Cristo de la parroquia de los Santos Juanes será trasladada en procesión desde su templo hasta la plaza de la Virgen de Valencia.

    Además, varios jóvenes del movimiento Juniors con antorchas flanquearán la procesión y portarán carteles con los episodios de las estaciones del Vía Crucis. Junto a ellos, participarán los feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

    Por otro lado, integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leerán los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigirán las oraciones. Los textos de las estaciones están incluidas en los materiales para Cuaresma y Pascua que ha publicado la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia y que llevan por lema “Vosotros sois pueblo de Dios”.

    Subir