elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú acelera su puesta a punto para las elecciones municipales

    València en Comú, nueva denominación de Guanyem València con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, celebrará su cuarta asamblea el viernes 27 de marzo a las seis y media de la tarde. Después de haber ocupado el teatro El Micalet, el arco de debajo del Puente de la Peineta y el salón de actos de la sede de CC.OO., València en Comú celebrará su IV Asamblea en la sala Joan Fuster de la Facultad de Geografía e Historia, en el número 28 de la Avenida de Blasco Ibáñez. Esta asamblea llega cuando la plataforma ciudadana está inmersa en un proceso de primarias que determinará su candidatura al Ayuntamiento.

    València en Comú llega a esta asamblea, abierta a toda la ciudadanía, al igual que las tres anteriores, con la intención de dar un importante avance en su proceso de consolidación como alternativa al actual gobierno municipal de Valencia.

    Así, se pretende que la asamblea ratifique el código ético que, ahora mismo, se han visto obligados a firmar los candidatos participantes en las primarias de la plataforma político-ciudadana. También se pretende que se ratifique la modalidad de inscripción on-line introducida en el reglamento de primarias por un Plenario celebrado de València en Comú celebrado recientemente. Además, los candidatos y candidatas que concurren a las primarias se presentarán públicamente en esta asamblea, que se cerrará con exposición del plan de choque programático, una relación de treinta medidas de urgencia que se adoptarían de inmediato en el caso de que València en Comú llegara al gobierno municipal.

    Esta asamblea llega con el plazo de presentación de candidaturas de primarias ya cerrado. Fue en la medianoche del pasado 20 de marzo cuando se hizo público que se habían presentado un total de 55 candidaturas: 40 para las concejalías y 15 para la alcaldía. Como es sabido, se trata de un proceso de primarias abiertas, sin listas, con candidaturas individuales y se votará por separado a la persona alcaldable o cabeza de lista (del 6 al 8 de abril) y a los regidores/as (del 11 al 13 de abril). Cada elector/a podrá seleccionar un máximo de 10 candidatos o candidatas, según su preferencia, ordenados del 1 al 10. La campaña de primarias empezó el 23 de marzo y se extenderá hasta el 5 de abril. Los y las candidatas serán proclamadas el 15 de abril. Todas las personas que quieran participar en la elección con su voto pueden inscribirse en València en Comú hasta el 2 de abril, a través de la web (http://guanyemvlc.org/) o de forma presencial en algunos espacios de la ciudad, tales como El Ventanal de Zaidia, calle Pobla del Duc, 10; la Ferretería Patraix, calle Jacinto Labaila, 1; La Pulguita Rastrillo de Ruzafa, calle Cuba 25; y en la emisora de radio Factoría FM, en la calle Poeta Alberola.

     

    Subir