elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo Valencia se lanza por el turista chino

    Tras una fuerte promoción estas Fallas con medios de comunicación, estos días enseña la ciudad a agentes de viaje de la zona de Sichuan, ha actualizado la guía en chino y está presente en las principales redes sociales de este mercado

    Las pernoctaciones de turistas chinos en la ciudad crecieron en el pasado ejercicio cerca de un 30%, alcanzando las 35.000 y superando a Japón, tradicionalmente el segundo emisor intercontinental a Valencia. Este buen comportamiento y la fortaleza que su moneda tiene en estos momentos, hacen que las perspectivas para el presente ejercicio sean buenas en este mercado, y han llevado a la Fundación Turismo Valencia a incrementar las acciones de promoción en China, de la mano de aerolíneas como Air China o Qatar Airlines.

    Tras haber recibido en Fallas a los medios de comunicación chinos First Class Magazine, Sina Sichuan, Phoenix Weekly Lifestyle, Xunlei Chongquin, Chongqing Broadcasting Group CQTV, Chongqing Traffic Radio, Chongqing Times y Tencent Dayu net; estos días enseña la ciudad a agentes de la zona de Sichuan, Yunnan y Guyan, importante núcleo de emisión de turistas.

    Así, directivos de los turoperadores Phoenix Travel Worldwide, Beijing Utour International Travel Service, Beijing Huayuan International Travel, China Bamboo Garden International Travel Service, Sichuan China Travel Service, Beijing China Travel International, Yun Nan Sihai International Travel, Phoenix Travel Worldwide y Guiyang China Travel Service, están visitando los principales atractivos de la ciudad, verán cómo se cocina una paella y se reunirán esta tarde con empresas del sector local en el Hotel Las Arenas, dentro del viaje de familiarización organizado por Air China y Turismo Valencia.

    Promoción online y en redes sociales

    La Fundación lleva años desarrollando acciones de promoción de la ciudad en el mercado chino, su portal www.turisvalencia.es está traducido al chino y acaba de actualizar la guía turística de Valencia en este idioma. Además, este año Turismo Valencia se lanza también a la promoción en redes sociales, con perfiles en las que cuentan con más seguidores en China, como WeChat y dos canales de vídeos similares a YouTube.

    Paralelamente a los viajes de familiarización y de prensa, la Fundación tiene previsto asistir a World Travel Fair Shanghai, para estudiar con aerolíneas y turoperadores la mejor manera de seguir promocionando Valencia y realizará presentaciones a agentes.

    China es ya el principal emisor asiático, una zona cuyas pernoctaciones han crecido un 220% desde 2009, año en que comenzó la crisis, con cerca de 130.000 pernoctaciones en 2014. Las cifras de viajeros asiáticos también se han incrementado en este periodo significativamente, hasta un 175%, y rozan ya los 75.000.

     

    Subir