elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV y Cruz Roja Valencia firman un convenio de colaboración

La UPV y Cruz Roja Valencia firman un convenio de colaboración
    MÁS FOTOS
    La UPV y Cruz Roja Valencia firman un convenio de colaboración - (foto 2)

    El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Valencia, José Arlandis, han firmado un convenio de colaboración académica, científica y solidaria para incrementar la vinculación entre ambas instituciones. El acuerdo tiene una vigencia de tres años, prorrogables.

    El documento abre las puertas al reconocimiento de las labores de voluntariado, de manera que los trabajos realizados por los alumnos de la UPV en los programas de Cruz Roja puedan tener un reflejo en su expediente académico, principalmente en forma de créditos de libre configuración. El objetivo es que conste en algún lugar de su currículum esa información que, en muchos aspectos, puede ser tan relevante como los estudios cursados, los resultados obtenidos o las capacidades profesionales adquiridas.

    A la firma del convenio, han asistido además Fernando Esteve y Carlos Ortega, coordinador provincial y delegado especial respectivamente de Cruz Roja; Rosa Puchades, vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación la UPV, y Valentín Mejías, alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV y miembro de Cruz Roja Juventud en Valencia.

    Estudiantes comprometidos

    Durante el acto, el rector Francisco Mora ha declarado que “queremos fomentar y reconocer el compromiso que nuestros alumnos demuestran fuera de las aulas, con los colectivos más desfavorecidos. Queremos incorporar toda esa experiencia al historial del estudiante porque el bagaje que adquieren, los valores que acreditan y las actitudes que desarrollan dicen mucho de su potencial como ciudadanos y de su talento como personas.”

    Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Valencia, José Arlandis, ha destacado que “este es el primer paso de una colaboración que esperamos que sea muy fructífera. Estamos seguros de que, después de este primer convenio marco, llegarán otros acuerdos específicos que permitirán motivar, sensibilizar y comprometer aún más a la comunidad universitaria. Se ha demostrado que, con poquitos medios, sin grandes recursos, somos capaces de hacer mucho. Importan más la voluntad y la energía.”

    En ese sentido, el acuerdo establece que ambas instituciones intentarán, además, recabar financiación externa para apoyar las actividades que realicen conjuntamente, favorecerán la participación en proyectos de investigación y desarrollo bilaterales, y cooperarán en la formación de personal investigador y técnico. Para verificar el cumplimento de este convenio, se crea una comisión de seguimiento a cargo de la vicerrectora Rosa Puchades y del coordinador provincial Fernando Esteve.

     

    Subir