elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca la apuesta del Consell por nuevos instrumentos de apoyo a emprendedores como la línea de microcréditos

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado ha destacado la apuesta del Consell por apoyar la actividad emprendedora de la Comunitat Valenciana con nuevos instrumentos como la "línea de microcréditos para financiar a autónomos y micropymes".

    Esta línea de ayudas está dotada con dos millones de euros y abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 17 de abril. A través de ella, vamos a facilitar la concesión de préstamos ordinarios en condiciones ventajosas de hasta 18.000 euros a autónomos y micropymes para la compra de activos o necesidades de liquidez.

    El conseller ha asistido a la Gala de los Premios Operación Emprende, una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, cuyo objetivo es fomentar la creación de empresa y que ha contado con la colaboración de las principales entidades empresariales, como la CEV, CEEI Valencia o la Fundación Bancaja así como del Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Innovación, Empleo y Emprendedores.

    Buch ha destacado la decidida apuesta de la Generalitat "por los emprendedores y las empresas que están siendo los verdaderos protagonistas del cambio de ciclo económico y del nuevo crecimiento económico, y el éxito de todos y todas ellas se está traduciendo en empleo y riqueza para toda la sociedad".

    Buch ha destacado que la Comunitat tiene un nivel emprendedor por encima de la media del conjunto de España y por eso mismo, "estamos impulsando una serie de acciones y medidas de apoyo al emprendimiento que ayudan a los emprendedores de la Comunitat Valenciana a iniciar nuevos proyectos empresariales o a consolidar los ya existentes".

    Precisamente, esta política de apoyo al emprendimiento ha sido reconocida por la Comisión Europea a través del Premio Región Emprendedora Europea 2015, otorgado a la Comunitat Valenciana junto con la ciudad de Lisboa e Irlanda del Norte.

    Buch también ha destacado como novedad de este año la convocatoria de una línea de ayudas para formar a estudiantes de la Comunitat en emprendimiento internacional.

    Con esta nueva línea de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de abril, queremos fomentar el talento emprendedor internacional de nuestros estudiantes universitarios.

    Durante su intervención, el conseller ha destacado el papel de los autónomos como generadores de empleo. Así, ha apuntado el respaldo de la Generalitat a este colectivo que ha recibido en los últimos cuatro años 45,8 millones de euros para apoyar a cerca de 8.000 nuevos autónomos a iniciar nuevas empresas o a ayudarles a contratar a su primer empleado.

    "Unas ayudas que hemos seguido manteniendo durante este año 2015 y en las que hemos destinado cinco millones de euros, incrementando la cuantía un 35% respecto al año anterior".

    Por último, Buch ha felicitado a los emprendedores que han sido galardonados hoy que están llevando a buen puerto "proyectos empresariales que contribuyen al crecimiento económico y a la creación de empleo".

    Subir