elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro Paraíso presenta su premiado “Pulgarcito” en el Escalante

    El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia exhibe esta semana la segunda propuesta del ciclo 'Teatre d'aci i d'allà', una programación que hasta principios de mayo presenta piezas de diferentes puntos de España e internacionales.

    El domingo, 29 de marzo, a las 18:00, será el turno de la veterana y prestigiosa compañía del País Vasco, Teatro Paraíso. Sus más de 40 años de trayectoria han sido premiados con multitud de galardones entre los que destaca el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud del Ministerio de Cultura (2012).

    En el Escalante, Teatro Paraíso presentará “Pulgarcito”, uno de sus montajes más recientes, que en la última edición del Festival de Almagro se hizo con el Premio al Mejor Espectáculo en el ciclo Barroco Infantil.

    Iñaki Rikarte dirige este particular acercamiento a la historia escrita por Charles Perrault en el siglo XVII. Su protagonista es Pulgarcito, el menor de siete hermanos cuyos padres han abandonado en el bosque, al no tener con qué alimentarlos. Los pequeños creen estar a salvo cuando son acogidos en casa de una amable mujer, pero los problemas vienen cuando conocen a su marido... un feroz ogro al que le gusta comer niños.

    Un clásico moderno

    La nueva versión de Teatro Paraíso combina suspense y humor, centrándose en el tema del abandono porque, como suele decirse, los cuentos están hechos para dormir a los niños y despertar a los adultos.

    La esencia del clásico de Perrault está en la relación del niño y su padre pero la obra también tiene muchos paralelismos con la actualidad.

    En este divertido Pulgarcito se suceden situaciones absurdas y enredos en una amena obra teatral pensada para ser disfrutada en familia porque entretiene a los más pequeños y estimula la reflexión en los adultos, dejando un delicioso rastro de miguitas para volver a casa una vez terminada la función.

    Homenaje a Shakespeare

    El público dominical también podrá visitar, a partir de las 16:00, la exposición “In love with Shakespeare”, una de las producciones del Escalante más exitosas en los últimos años.

    La muestra, realizada con la colaboración de Miquel Calatayud y el Departamento de Moda de la EASD, traza una ruta por las piezas clave y misteriosas de la biografía de William Shakespeare.

    Además de ilustraciones, la exposición recrea escenografías y vestuarios de los clásicos de este autor para acercar sus historias y personajes.

    Subir