elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el II Curso de Formación Online “Jóvenes y Estilos de Vida. Los Sentidos de los Riesgos”

    La concejalía de Sanidad ha abierto el plano de participación on line en el curso de formación “Jóvenes y Estilos de Vida. Los Sentidos de los Riesgos”, que se realiza a través del Plan Municipal de Drogodependencias y con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Se trata de la segunda edición de esta actividad de formación, cuyo objetivo es, según sus organizadores, abordar las claves para que monitores de ocio y tiempo libre, profesionales y voluntarios que desarrollan su labor en el ámbito de la educación juvenil no formal optimicen su labor en la prevención de problemas relacionados con el consumo de drogas.

    El curso tiene una duración de 50 horas lectivas, desde hoy hasta el próximo 19 de junio de 2015, y ofrece un amplio contenido teórico agrupado en cuatro módulos, que llevan por título: “Cómo son los adolescentes y jóvenes en relación a los riesgos”, “Aspectos básicos sobre prevención de drogodependencias”, “Ocio y tiempo libre: análisis del ocio actual y de sus alternativas” y por último “Pensamiento crítico y participación social como estrategias preventivas”.

    Al finalizar cada módulo teórico, el alumnado realizará un examen de evaluación de los conocimientos adquiridos. De manera paralela, los apartados teóricos de la formación se complementarán con la participación de los alumnos en foros y debates que contribuirán al enriquecimiento del curso.

    La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha subrayado el rigor de esta iniciativa formativa, y ha afirmado que al finalizar el curso, “el alumnado será capaz de impulsar el desarrollo de su comunidad promoviendo valores como la participación activa, la cooperación y la tolerancia, además de fortalecer el asociacionismo en ella”.

    Subir