elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas

El dispositivo de la Policía de la Generalitat se salda con 29 detenidos

El dispositivo de la Policía de la Generalitat se salda con 29 detenidos

    El dispositivo específico de seguridad establecido con motivo de la celebración de las Fallas 2015 por la Policía de la Generalitat, que se desarrollaba en dos fases, del día 1 al 12 y del día 13 al 19 de marzo, se ha saldado con 29 personas detenidas, tal y como ha explicado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría.

    En este sentido, Santamaría ha indicado que de los 29 detenidos, en siete ocasiones se ha tratado de infracción a la ley extranjería, seis por robo con fuerza, otros seis por hurto, cuatro por resistencia, desobediencia y amenazas, dos por quebrantamiento de condena, otros dos por reclamación judicial, uno por delito contra la salud pública y uno por delito contra la seguridad vial.

    Asimismo, el conseller ha señalado que en el dispositivo han participado una media diaria de 40 policías en la 1ª fase y de 120 en la 2ª, lo que supone un incremento del 18,9% respecto a 2014, que han realizado un total de 7.791 intervenciones, un 8,9% más que el pasado año.

    De esta forma, Luis Santamaría ha destacado la respuesta coordinada que se ha ofrecido a través del Centro de Coordinación Policial (CECOR), que ha contado con la participación diaria del Ayuntamiento de Valencia.

    Además, el conseller ha resaltado el dispositivo desarrollado por la Policía de la Generalitat durante la celebración de los festejos taurinos, a través de la colaboración con los equipos taurinos, seguridad en la plaza de toros, sorteos y desarrollo de los festejos, patrullas dinámicas en el exterior e interior, reventas y hurtos al descuido.

    Por otra parte, Santamaría ha destacado la presencia de los agentes en el metro de Valencia, garantizando la tranquilidad de las personas mediante patrullas de prevención general, seguridad dinámica en los itinerarios de mayor afluencia y seguridad estática en estaciones de F.G.V.

    Balance de actuaciones

    El titular de Gobernación y Justicia ha explicado que la Policía de la Generalitat ha levantado 91 actas con incautación de droga y siete con incautación de armas blancas. Además, 11 actas con incautación de petardos y material pirotécnico, y dos actas con incautación de entradas en la zona de la plaza toros.

    Asimismo, Santamaría ha indicado que se han identificado a 1.856 personas y 906 vehículos, con dos de ellos recuperados. Se ha identificado a 25 personas por actividades de reventa de entradas, se han desarrollado siete inspecciones en conciertos y macrofiestas, así como un total de 546 inspecciones en establecimientos de todo tipo.

    Además, el conseller ha señalado que los agentes de la Policía de la Generalitat han identificado a 96 personas por viajar sin billete en el metro, han realizado 52 intervenciones con menores y 106 servicios humanitarios.

    Subir