elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa inaugura esta tarde la exposición “Los objetos de nuestra vida 1909-2009. Cómo hemos cambiado”

La alcaldesa inaugura esta tarde la exposición “Los objetos de nuestra vida 1909-2009. Cómo hemos cambiado”
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa inaugura esta tarde la exposición “Los objetos de nuestra vida 1909-2009. Cómo hemos cambiado” - (foto 2)
    La alcaldesa inaugura esta tarde la exposición “Los objetos de nuestra vida 1909-2009. Cómo hemos cambiado” - (foto 3)
    La alcaldesa inaugura esta tarde la exposición “Los objetos de nuestra vida 1909-2009. Cómo hemos cambiado” - (foto 4)
    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inaugura esta tarde la exposición “Los objetos de nuestra vida 1909-2009. Cómo hemos cambiado”, en el marco de los actos conmemorativos del Centenario de la Exposición Regional.

    Acompañada por la Concejala Delegada de Cultura, María José Alcón, la Alcaldesa presidirá la apertura de esta muestra, que se ofrece al público en las instalaciones del centro comercial El os de la Virgen.elevalencia, acceso casa vestuario para transmisiCorte Inglés sito en la avenida de Francia, en el quinto aniversario de su apertura.

    Se trata de un repaso por los objetos que eran de uso cotidiano hace cien años, el siglo que ha pasado desde que se celebrara la Exposición, y que el paso del tiempo ha relegado a un lugar de mera curiosidad e incluso de rareza. La muestra se acompaña de un ciclo de conferencias sobre el contexto artístico-cultural valenciano en torno a la Exposición Regional.

    Entre los elementos simbólicos de este vertiginoso viaje al pasado, la exposición incluye objetos como el gramófono o el llamativo “tapis roulant”, precedente de las actuales escaleras mecánicas, que permitía llegar al Palacio de la Exposición “sin caminar”. También podrán contemplar los visitantes el primer aeroplano que llegó a la ciudad, precisamente con motivo de la Exposición Regional.

    El acto contará con la presencia del Comisario del Centenario de la Exposición y Comisario de la muestra, Francisco Pérez Puche, así como del Director de El Corte Inglés de la avenida de Francia, Joaquín Cerveró.

    Tal como señala la Alcaldesa, “en esta exposición se dan la mano el ayer y el hoy, el  pasado y el presente, a través de los objetos que nos rodean, los más próximos y cercanos, que ponen de manifiesto el tremendo contraste entre la forma de vida de los valencianos de hace un siglo y la de los que hoy habitamos esta ciudad dinámica y protagonista”.

    Subir