elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

La "cremà" de la Falla Infantil de Duque de Gaeta despierta a la Primavera

La "cremà" de la Falla Infantil de Duque de Gaeta despierta a la Primavera
  • La Fallera Mayor Infantil, María Donderis, termina un gran reinado

MÁS FOTOS
La "cremà" de la Falla Infantil de Duque de Gaeta despierta a la Primavera - (foto 2)
La "cremà" de la Falla Infantil de Duque de Gaeta despierta a la Primavera - (foto 3)
La "cremà" de la Falla Infantil de Duque de Gaeta despierta a la Primavera - (foto 4)

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals se ha encargado de despertar a la Primavera con la “cremà” del monumento que ha ganado el primer premio de las fallas infantiles construido bajo el lema “Despertar a la Primavera” del maestro Julio Monterrubio, quien quizás dé el salto de nuevo a las fallas grandes pero quien su presencia en esta comisión podría estar asegurada.

Con sus llamas, bajo la mirada de su fallera mayor infantil, Aida Marín y Marcos Soriano, su presidente, miraban como una gran obra de arte comenzaba a fenecer para dentro de pocos días volver a empezar de nuevo. Lágrimas saltaron de los dos niños como también sucedíó media hora antes en otros casi 400 espacios de la ciudad donde también se quemaban las fallas infantiles.

La “cremà” de la falla infantil, esa majestuosa obra del tandém Ceballos&Senabria, fue majestuosa como lo son sus manos y lo han sido para contar la historia de la pintura valenciana en tan reducido espacio de aslfalto y con la cara de Audrey Hepburn y la del mundial valenciano Joaquín Sorolla. Ha sido su séptimo trabajo y esperemos no sea el último.

En la plaza del Ayuntamiento la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, explotaba tras uno de los grandes reinados que ha tenido una señorita en su cargo desde hace ocho años. Hace tiempo no se había visto a una pequeña con tanta entereza, saber estar y prestancia señera. A María le espera mucho en el mundo fallero, quien ahora le ha abierto sus brazos.

La corte de honor infantil la arropó como también el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien no cesó de hablar con las pequeñas, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y estuvieron los artistas falleros.

Subir