elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Nóos

La Audiencia de Palma retira a Alfonso Grau la acusación de falsedad documental

La Audiencia de Palma retira a Alfonso Grau la acusación de falsedad documental
  • Los magistrados mantienen las otras tres de malversación y fraude

La Audiencia de Baleares ha retirado el delito de falsedad en documento oficial que imputaba por error al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en el auto en el que el tribunal abría juicio contra él en el marco del caso Nóos.

De este modo, los delitos que pesan sobre el acusado son los de malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias.

La sección segunda ha dictado una resolución en la que da respuesta a la petición de aclaración efectuada por la defensa del ex vicealcalde Grau respecto a los tipos penales que se le atribuyen.

El juez de la causa, José Castro, decidió suspender el plazo otorgado para presentar su escrito de defensa hasta que la Audiencia aclarase la cuestión.

El órgano judicial acordó sentar en el banquillo al alto cargo del PP tras estimar el recurso de apelación que interpusieron los concejales socialistas en el consistorio contra el auto con el que el pasado mes de diciembre. Castro excluyó a Grau de entre los acusados que serán juzgados, revocando por tanto la resolución del juez e incluyendo al vicealcalde entre los procesados.

Subir