elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

La Falla de El Pilar recoge su I premio ante el respeto de todas las comisiones

La Falla de El Pilar recoge su I premio ante el respeto de todas las comisiones
  • El artista Pedro Santaeulalia autor de Convento no fue con su falla a recoger el tercer premio

  • Los de Mercado Central tuvieron que recoger el palet fueran de la zona de recogida

MÁS FOTOS
La Falla de El Pilar recoge su I premio ante el respeto de todas las comisiones - (foto 2)

La falla de El Pilar recogió el palet acreditativo del primer premio pasadas las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento ante la mirada de las demás fallas de la Federación de Especial y con todos los parabienes de todos, eso sí con el enfado contenido y educado de la falla Convento por un tercero que no esperaban y ante la ausencia del “maestro” Pedro Santaeulaia, inesperada para todos.

Curiosa entrega fue porque mientras por un lado se entrega el palet a los del Pilar en el otro lado opuesto se hacía lo propio con Malvarrosa, otra de especial no federada.

Los del Pilar llevan ya muy alto ser la comisión con 16 primeros premios en sus vitrinas y los últimos dos gracias al artista Pere Baenas, a quien se le resistía pero al final no le ha venido uno sino dos.

Y, como toca en la tradición, los “federados” le hicieron el pasillo en la calle de La Sangre. Aplausos, vítores y palmadas a los triunfadores.

Si hay otros grandes ganadores esos son los de L´Antiga de Campanar con Alejandro Santaeulia, a quien un galardón acorde a su enseñanza se le ponía trabas. Saltar de un décimo del año pasado a un segundo, a una medalla de plata, es todo un logro a su trabajo denodado y a que el joven Alejandro le ha tomado el pulso.

Los de Convento acudieron cabizbajos pero acudieron y demostraron ser unos señores.

Por los otros galardones, pues qué les vamos a contar, la procesión va por dentro y todos reconocen que un quinto a Mercado ha sido una sorpresa como también el galardón a Almirante y Sueca se mereció más.

Ahora todos ya guardan espadas pensando en el 2016.

La anécdota de la jornada, al final quedó en eso, fue que la comisión de Mercado Central no pudo recoger el palet porque les cortaron el paso y lo recogieron en la zona posterior del ayuntamiento tanto la presidenta, Carmen Sancho, como su fallera mayor y su vicepresidente, Vicente Cervera.

Lo que sí es seguro es que Baenas hará Pilar en 2016; que Alejandro Santaeualia hará lo propio en L´Antiga y Pedro Santaeulalia Convento. La lucha está servida.

Subir