elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Valencia

Detenidas tres personas acusadas de varios robos con violencia, lesiones y contra la salud pública

Detenidas tres personas acusadas de varios robos con violencia, lesiones y contra la salud pública

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer de entre 25 y 31 años de origen español como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones y tráfico de drogas. Al parecer uno de los detenidos era coaccionado con palizas y amenazas por los otros dos arrestados para cometer tirones.

    Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los agentes de varios robos con violencia ocurridos en el distrito de Marítim, en el que un hombre se había apoderado de varios teléfonos móviles de forma violenta y sorpresiva, cometidos sobre mujeres y a las que habría producido diversas lesiones.

    En el primer caso el sospechoso se acercó por la espalda a una mujer y le propinó un fuerte tirón del bolso, y cuando ésta opuso resistencia y al ver que no conseguía quitárselo, éste le cogió de su mano el teléfono móvil, huyendo rápidamente del lugar. La mujer sufrió daños en hombro, codo y muñeca derecha.

    Al día siguiente el sospechoso se acercó de nuevo a otra mujer y le pidió que le diera algo a lo que ésta se negó, alejándose para posteriormente volver y reiterarle su petición, negándose de nuevo, momento en que el sospechoso le dio un fuerte tirón de la mano y le sustrajo el terminal. Como consecuencia la víctima resultó lesionada en un dedo de la mano, necesitando una tira de aproximación.

    Los investigadores averiguaron la identidad del presunto autor, por lo que los policías establecieron un dispositivo para su detención, descubriendo que el sospechoso al parecer era coaccionado por un matrimonio para cometer estos ilícitos bajo amenazas y palizas. En una de ellas, sufrió la fractura de dos vértebras. Tras cometer los tirones, al parecer, debía entregar los teléfonos móviles sustraídos al matrimonio.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el matrimonio se podría estar dedicando al tráfico de estupefacientes y la identidad de éstos así como que dicha actividad la realizarían desde su domicilio, siendo el mismo lugar donde se producían las amenazas y palizas al sospechoso.

    Los agentes localizaron a los tres sospechosos, por lo que fueron detenidos, el matrimonio por los presuntos delitos de dos robos con violencia, lesiones y tráfico de drogas y el otro hombre por dos presuntos delitos de robo con violencia. En el momento de la detención de la mujer, le localizaron 900 euros en efectivo.

    De los detenidos, el hombre imputado por los delitos de robo con violencia, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y la pareja detenida, él con antecedentes policiales, quedaron en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

    Subir