elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta su #BunyolSelfie

    Compromís per València lanza el vídeo #BunyolSelfie, una adaptación en clave valenciana y fallera del fenómeno viral conocido como #DonutSelfie a las redes sociales. A las pocas horas de su lanzamiento, el mensaje se ha convertido en Trending Topic en la red social Twitter, generando una gran expectación. En el vídeo aparecen los candidatos de la coalición al Ayuntamiento de Valencia en medio de escenas emblemáticas de la fiesta, como son las mascletades de la plaza del Ayuntamiento, llenas de gente y mientras se preparan, los monumentos en su Nit de la Plantà o algunos comercios de venta de dulces típicos valencianos.

    El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha destacado el objetivo de esta iniciativa, que “trata de mostrar facetas diversas de las fallas. En Compromís estamos orgullosos de una fiesta que lleva el buen nombre de los valencianos por todo el mundo, y tenemos que trabajar desde el diálogo para potenciar la fiesta y conseguir la participación de toda la ciudadanía para abordar aquellos aspectos que se pueden mejorar”.

    Compromís per València ha conseguido situarse como un referente político en el ámbito de la fiesta fallera, con una implicación directa con todos los actores implicados. Fruto de ello, este año se ha presentado el Programa de Govern de Falles: un documento con propuestas de mejora para la fiesta, de donde destacan un total de 18 puntos que sitúan el diálogo con los falleros y los vecinos como uno de los principales retos a abordar.

    Así, se propone un Govern de la Festa para la participación, un Institut Municipal de Cultura Festiva de Valencia, un Plan Estratégico con todos los actores que potencio la fiesta hasta convertirla en Patrimonio de la Humanidad, una financiación adecuada, un verdadero Museu Faller, un lugar de exhibición formal para laExposició del Ninot, y un cambio en el actual sistema de selección del premios del que tendría que ser el “Indult del Foc”, el impulso en la Ciutat de l’Artista Faller para que se convierta en un distrito cultural y turístico de la ciudad, la promoción del concurso de Teatre Faller, un mayor uso del valenciano como lengua de referencia de unas fallas sostenibles, un plan de movilidad y accesibilidad, hacer de la Falla Municipal un monumento de carácter singular, un Espai Faller descentralizado que aporte información durante las 24 horas del día a lo largo de las fallas, así como potenciar las cabalgatas como elemento de vínculo con toda la ciudadanía.

    Subir