elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

Las casas de Castilla-La Mancha realizan un homenaje a Cervantes

Las casas de Castilla-La Mancha realizan un homenaje a Cervantes
  • Tres grupos de Xirivella, Mislata y Moncada intervienen en el acto

MÁS FOTOS
Las casas de Castilla-La Mancha realizan un homenaje a Cervantes - (foto 2)

La Federación de Comunidades Originarias de Castilla La Mancha en la Comunidad Valenciana ha organizado un homenaje al escritor manchego Miguel de Cervantes en la estatua sita en la calle Guillem de Castro.

El acto tendrá lugar el domingo, 15 de marzo, a las 12 horas y donde estará presente el director general de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Julián Gómez Escalonilla, y la Dulcinea de la Casa de Castilla-La Mancha de Valencia, Sonia Martínez.

El presidente de la federación, Jesús Martínez, está satisfecho de que “en el acto participen casas regionales de otras comunidades autónomas integradas en la Federación de Casas y Centros y otros grupos porque de esa forma todos celebraremos a nuestro insigne escritor”.

Tres grupos de música intervendrán en el festejo: la Rondalla del Centro Cultural de Castilla la Mancha de Chirivella., los Coros y Danzas de la Asociación Cultural de Castilla la Mancha en Mislata y los Tamborileros de Hellín de la Asociación Cultural de Moncada.

Al terminar, tendrá lugar una comida de confraternización en la casa de Castilla-La Mancha.

En la Comunidad Valenciana residen 270.000 personas originarias de esta comunidad.

Subir