elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la campaña de reciclaje de envases "Ven a dar la lata" en la mascletà

    Desde el viernes y hasta el próximo 19 de marzo, los miles de espectadores de la mascletà podrán contribuir a la sostenibilidad de la ciudad y a reducir la generación de residuos a través de la campaña municipal "Ven a dar la lata", iniciativa que por segundo año consecutivo pone en marcha la Concejalía de Medio Ambiente con la finalidad de fomentar estos hábitos de reciclaje durante las Fallas.

    La Concejala Maria Àngels Ramón-Llin ha explicado que esta campaña para el fomento del reciclaje de envases arranca a partir de hoy en la plaza del Ayuntamiento y sus calles adyacentes, con un total de 8 puntos de reciclaje, fácilmente identificables mediante banderolas y stands de color amarillo, color identificativo del reciclaje de envases. En estos puntos, los monitores, que visten también blusones amarillos, recogen las latas de los ciudadanos entre las 12.00 y las 15.00 horas, coincidiendo con la mascletà.

    Bajo el lema "Reciclar tiene premio" mediante esta campaña, por cada lata o bote entregado, los participantes recibirán a cambio un boleto para participar en el sorteo diario de un iPhone 6.

    Los sorteos se realizarán a diario, y los premios se publicarán en la web del Ayuntamiento, así como en los perfiles de Facebook y Twitter (facebook.com/adarlalata y @aDarLaLata) y en el hastag #DarLaLata. Junto a la campaña a pie de calle, esta iniciativa se difunde asimismo en las redes sociales, en las que el Ayuntamiento ofrece mensajes de sensibilización, consejos, curiosidades y buenas prácticas ambientales para poner en práctica durante estos días de Fallas, adaptados a la ciudad de Valencia y al contexto festivo de estos días, fáciles de poner en práctica.

    Los seguidores de esta campaña a través de las redes sociales también podrán participar en el sorteo de un iPhone 6, al final de la campaña entre todos los seguidores de esta iniciativa en Facebook y Twitter.

    “A través de estas iniciativas de concienciación ayudamos a mantener nuestra ciudad limpia al mismo tiempo que promovemos actitudes de respeto con los demás y con el medio ambiente, fomentando el reciclaje y una correcta gestión de los residuos”, ha explicado la Concejala, quien ha apelado a la colaboración ciudadana en este sentido.

    No en vano, la campaña se desarrolla bajo el lema "Ayúdanos a mantener Valencia limpia", y es que es precisamente en el entorno de la mascletà donde se genera un mayor volumen de residuos durante las Fallas. De hecho, gracias al gran éxito de participación recibido el año pasado, esta campaña permitió la recogida de un total de 1,7 toneladas de latas y botes que los ciudadanos depositaron en los stands de "Ven a dar la lata", una cifra que se pretende incrementar año tras año.

    Subir