elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE organiza una misión inversa con gestores teatrales de cuatro países

    La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de IVACE Internacional, ha organizado una misión inversa con profesionales del teatro procedentes de Francia, Cuba, Italia y Portugal que participarán en el Encuentro Académico Profesional Nuevas fórmulas de gestión en artes escénicas: los festivales organizado por la Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo.

    Esta iniciativa, que se celebra hoy y mañana en Valencia, forma parte de las acciones que IVACE Internacional ha emprendido para apoyar la proyección internacional de la cultura valenciana y como continuación de la misión inversa celebrada el pasado año para el sector de la danza.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que en esta ocasión IVACE Internacional ha invitado a gestores de destacados festivales internacionales procedentes de Francia, Cuba, Italia y Portugal, para convertir este encuentro en una importante plataforma de proyección internacional para la escena valenciana.

    Así, asistirán al encuentro Luis F. Jiménez, director del Festival Don Quijote de París, único certamen en Europa dedicado en exclusiva al teatro hispano; Eberto B. García Abreu, director de Traspasos Escénicos, jefe del Departamento de Teatrología de la Facultad de Arte Teatral del Instituto Superior de Artes de La Habana y toda una autoridad en el teatro iberoamericano; el italiano Amedeo Romeo, director del Teatro della Tosse di Génova y profesor de comunicación interpersonal para grandes empresas y bancos como Apple o BNP Paribas y el portugués Mario Moutinho, anterior director del FITEI, Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica de Oporto, un certamen con 38 años de historia gestionado por una cooperativa de utilidad pública.

    Cada uno de estos festivales ha conseguido gran reconocimiento a nivel internacional y cuentan con características propias que los hacen únicos; peculiaridades que se pondrán de relieve durante el encuentro.

    La selección ha sido realizada por la Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo, AVETID, por su experiencia internacional y por ser prescriptores en sus mercados.

    "Este encuentro es una excelente oportunidad para compartir experiencias, aprender otras formas de gestión que pueden enriquecer la escena valenciana y también dar a conocer nuestra industria cultural en otros países", ha destacado Mar Casanova.

    Así, durante el encuentro los profesionales de la Comunitat tendrán la oportunidad de compartir experiencias con estos profesionales del teatro sobre nuevos modelos de gestión, captación de público, comunicación y nuevas tecnologías. Además, las jornadas supondrán una ocasión única para que estos destacados profesionales conozcan de primera mano la escena valenciana.

    Un encuentro dinámico y diferente

    Junto con las ponencias, diferentes actuaciones artísticas acompañarán un certamen que estará marcado por la innovación en el contenido y en la forma. Se organizará una sesión donde los participantes podrán buscar colaboraciones de forma directa y personal, además de un taller de motivación o un "brown-bag brainstorming", que permitirá a los participantes compartir una comida informal que propicie la generación de nuevas ideas.

    El encuentro se celebrará en la Sala Sánchez Ayuso de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.

    Subir