elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE Valencia adecuará el Centro de Atención Integral: Discapacentro

COCEMFE Valencia adecuará el Centro de Atención Integral: Discapacentro

    COCEMFE Valencia desarrollará el proyecto de adecuación del Centro de Atención Integral: Discapacentro gracias a la subvención de 70.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa Promoción y Adecuación de Centros de Día y ocupacionales, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

    El Centro de Atención Integral: Discapacentro ofrece a 1.500 personas con discapacidad física y orgánica y familiares cubrir cualquier demanda que necesite y que facilite su integración social, mejorando la calidad de vida y el desarrollo de una vida independiente. Es un proyecto que se ha llevado a cabo en dos fases. En esta segunda fase, se desarrollarán trabajos de adecuación como la eliminación de barreras arquitectónicas, obras de adecuación e instalación de despachos, canalización eléctrica, pintura, pulido, etc.

    Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

    La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Provincia de Valencia - COCEMFE Valencia es una Organización no Gubernamental nacida en 1994 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las 42 asociaciones de discapacidad física y orgánica que la integran.

    Subir