elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las falleras mayores de Valencia han visitado la Universitat Politècnica de València

Las falleras mayores de Valencia han visitado la Universitat Politècnica de València

    La Universitat Politècnica de València ha recibido hoy la visita de la fallera mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos, y de la fallera mayor infantil, María Donderis Sanchis. Como es tradicional, el rector Francisco Mora, acompañado por Marian Martínez, fallera mayor de la comisión Politècnic-Tarongers-Camí de Vera, y por Ana Chirivella, fallera infantil, les ha impuesto la insignia.

    Las falleras mayores de Valencia han estado acompañadas por sus respectivas cortes de honor. Se da la circunstancia de que tres de las falleras de la corte son alumnas de la UPV: se trata de Empar del Remei Ruiz, que estudia tercer curso del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía; Marta Marco, que cursa cuarto del Grado en Ingeniería Civil, y de Amparo Lloret, que está a punto de terminar la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

    Falleras internacionales de la UPV

    Por otro lado, el jueves 12, las falleras erasmus de la UPV asistirán al disparo de la mascletá desde el balcón del Ayuntamiento. Con sus más de 100 kg de pólvora de media, las mascletás son uno de los actos más llamativos para el público extranjero. Hasta el 19 de marzo, las alumnas –que proceden de Brasil, India, Suecia, Corea, Laos, Perú, Kazajistán, Francia, Italia y Alemania– tendrán la ocasión de participar, entre otros, en la ofrenda de flores a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, y vivirán de cerca la fiesta día a día, en el casal de la Politècnica.

    Con este, son ya nueve los años en que la UPV viene desarrollando esta iniciativa y, gracias a ella, más de un centenar de alumnas de intercambio han podido disfrutar de la fiesta más internacional de la Comunidad Valenciana.

     

    Subir