elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

El cardenal Cañizares entrega los premios a la fallas Teléfonica y Ceramista Ros

El cardenal Cañizares entrega los premios a la fallas Teléfonica y Ceramista Ros
  • Los artistas distinguidos son Javier Álvarez Sala por el San Vicente Ferrer y Pedro Rodríguez

MÁS FOTOS
El cardenal Cañizares entrega los premios a la fallas Teléfonica y Ceramista Ros - (foto 2)
El cardenal Cañizares entrega los premios a la fallas Teléfonica y Ceramista Ros - (foto 3)
El cardenal Cañizares entrega los premios a la fallas Teléfonica y Ceramista Ros - (foto 4)
El cardenal Cañizares entrega los premios a la fallas Teléfonica y Ceramista Ros - (foto 5)

El cardenal Antonio Cañizares ha entregado esta tarde, por primera vez desde que es arzobispo de Valencia, unos premios falleros.

Se trata de los galardones que concede el periódico diocesano Paraula a las fallas con los mejores ‘ninots’ por los valores humanos que fomentan. En esta edición, han sido galardonadas la comisión fallera Telefónica - Ribera - Convento Santa Clara y, en el premio infantil, la de Ceramista Ros - J.Mª Mortes Lerma, según la decisión del jurado designado por la publicación.

La entrega de galardones, presidida por el Cardenal, ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal y ha contado con la presencia de representantes de las dos comisiones premiadas, encabezadas por sus falleras mayores.

El ninot premiado de la falla Telefónica - Ribera - Convento Santa Clara es obra del artista Javier Álvarez Sala-Salinas y representa a San Vicente Ferrer. El ‘ninot’ infantil ganador, de la falla Ceramista Ros - J.Mª Mortes Lerma, es obra del artista fallero Pedro Rodríguez. Representa a tres jóvenes, dos de ellos en silla de ruedas bajo el lema ‘Integració’.

El semanario del Arzobispado de Valencia, PARAULA, creó en el año 2011 el ‘Premio PARAULA al mejor Ninot’ tanto en categoría Infantil como en categoría grande, “un galardón que se otorga a aquellos ninots que han sabido transmitir una serie de valores humanos como la familia, el respeto, la humildad, la generosidad, la bondad, la religión...y que día a día son los protagonistas de las noticias de esta publicación”, según han indicado a la agencia AVAN las mismas fuentes.

Subir