elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU muestra su preocupación por el desconocimiento de la ubicación de las carpas como obstáculo para las ambulancias

EU muestra su preocupación por el desconocimiento de la ubicación de las carpas como obstáculo para las ambulancias

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha mostrado su preocupación ante la denuncia realizada por los técnicos sanitarios un año más que han afirmado no tener ningún mapa ni plano de la ciudad con las carpas señalizadas. Sanchis ha recordado que todos los años se reúne en el mes de febrero la Junta Local de Protección Civil donde se trata de forma pormenorizada la coordinación de los diferentes servicios tanto municipales como autonómicos, esto es, desde Bomberos, hasta Policía Local, pasando por los servicios sanitarios de urgencias.

    “Una de las cosas que siempre nos explican es la obligatoriedad de que las carpas que se instalan en la ciudad puedan ser rápidamente desmontadas en su parte superior para poder acceder incluso, si fuera necesario, por el interior de las mismas y se nos traslada que tanto Policía Local como Bomberos y personal de ambulancias tienen perfectamente localizadas las ubicaciones de las carpas”, ha dicho el edil, quien ha añadido que “ahora vemos que, desgraciadamente, un año más parece que esto no es así ni de lejos”.

    Sanchis, que ha insistido en que la mayor parte de las carpas no bloquean un carril sino incluso calles enteras, ha hecho hincapié en que son 400 las calles que se cortan en fallas en una ciudad de cerca de 800.000 habitantes y, por tanto, “es absolutamente alarmante que esa información no se proceda a comunicar a los técnicos sanitarios”. Es decir, “no tiene mucho sentido elaborar este tipo de mapas y después no facilitarlo a los conductores que son los que tienen que saberlo porque, además, aunque la carpa pueda ser desmontada hay que recordar que en su interior suele haber obstáculos que dificultan la rápida circulación”, ha apuntado el concejal de la formación de izquierdas.

    Desde EU, “entendemos que el equipo de gobierno del PP permite la colocación de las carpas en Valencia desde un punto de vista meramente electoral, sin tener en cuenta la gestión de una ciudad como son las fallas que no tienen parangón en ninguna ciudad del mundo. Que existan 236 carpas y 400 calles cortadas es absolutamente insostenible e inviable y si se permite es única y exclusivamente por una política populista del todo vale”, ha asegurado Amadeu Sanchis.

    Por eso, el portavoz municipal ha pedido la inmediata entrega de los mapas con las carpas señalizadas a los técnicos sanitarios y ha exigido también al equipo de gobierno del PP que aplique, por tanto, los protocolos de seguridad, todos ellos regidos por la profesionalidad de quien los elabora. Sanchis ha recordado que Esquerra Unida ha pedido en numerosas ocasiones que las carpas tuvieran más de 3 metros de altura para que puedan pasar las ambulancias, que miden 2’85 metros. “¿Dónde está el pasillo de seguridad en el barrio de Ruzafa así que como en aquellos otros que sea también necesario, y que tantas veces hemos reclamado en las reuniones del Consejo Rector de la Junta Central Fallera?”, ha concluido el edil.

    Subir