elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Especialistas mexicanos de Oncología visitan el Clínico y el Instituto INCLIVA

Especialistas mexicanos de Oncología visitan el Clínico y el Instituto INCLIVA

    El Hospital Clínico de Valencia y su Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, han recibido durante dos días la visita de Responsables y Jefes de Servicios de Oncología de diferentes puntos de México en el marco del Symposium Internacional de Cáncer de Ovario que se está celebrando estos días en Valencia.

    En total han sido 14 especialistas oncológicos y el objetivo ha sido principalmente presentar las últimas novedades en el tratamiento del cáncer de mamá y ovario el trabajo dela línea de Investigación Oncológica de INCLIVA.

    La Dra. Ana Lluch, Jefa del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y anfitriona, ha manifestado que su objetivo es "proporcionar una revisión de los últimos avances y tratamientos del cáncer de mamá y ovario a la vez que exponer las ventajas de un equipo multidisciplinario, ya que nuestra unidad integra tanto la asistencia clínica como la investigación. Perseguimos no sólo compartir nuestra experiencia, sino fomentar la participación activa de todos".

    Los asistentes a la jornada han pasado dos días conociendo el Hospital y las principales áreas de investigación del Instituto de Investigación. Han visitado además la Unidad de Ensayos Clínicos, la Unidad de Preparación de Fármacos Citostáticos, el Hospital de Día, la Unidad de Consejo Genético y el Departamento de Biología Tumoral, con la finalidad de que los especialistas tengan una visión de la realidad práctica en el manejo y los tratamientos del área clínica.

    Subir