elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente Rus y Lay Hoon inauguran “Blanquinegre” el martes en La Beneficència

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugurará el próximo martes, 10 de marzo, la exposición “Blanquinegre. El Valencia CF en los archivos de la Agencia EFE” producida por el Museu Valencià d’Etnologia en colaboración con la Fundación Valencia CF y la Agencia EFE.

    Al acto, que comenzará a las 17:00 en el Centre Cultural La Beneficència, también asistirán la presidenta del consejo de administración del Valencia CF, Lay Hoon, el presidente ejecutivo del club, Amadeo Salvo, la diputada de Cultura de la Diputación, María Jesús Puchalt, el director de Deportes de la Agencia EFE, Javier Muñoz y el delegado general de la Agencia EFE en la Comunitat Valenciana, Adolfo Ibarra.

    La exposición, comisariada por María Dolores Ruiz Ridaura, ofrece un recorrido, en blanco y negro, por los fondos que la Agencia EFE conserva del Valencia CF. El doble sentido de la palabra sirve para indicar el criterio utilizado a la hora de seleccionar los fondos del archivo, siendo a su vez el calificativo con el que se conoce al equipo valencianista: el equipo “blanquinegre”.

    “Blanquinegre. El Valencia CF en los archivos de la Agencia EFE” se estructura en diversos bloques, que aglutinan las diferentes temáticas y momentos deportivos vividos por el Valencia CF.

    De los entrenamientos al jugador número 12

    “Calentando motores” abre el recorrido a través de los entrenamientos y revisiones médicas.

    “Sin fronteras” muestra cómo el Valencia CF ha llevado el nombre la ciudad por el mundo desde mitad del siglo XX.

    “Con nombre propio” es un homenaje a algunos de los hombres que han defendido la camiseta del equipo marcando época.

    “11+1 La afición” refleja cómo el Valencia CF nunca ha estado solo. La afición juega un papel determinante animando al equipo hasta convertirse en el jugador número 12.

    “A 90‘ de la gloria” repasa las finales jugadas por el Valencia CF y su incansable afición. Por último, “Mestalla, sede del mundial” recuerda cómo el estadio ché, entonces Luis Casanova, fue sede del Mundial 82 y de la selección española.

    “Blanquinegre. El Valencia CF en los archivos de la Agencia EFE” es una exposición surgida de la colaboración entre la Fundación Valencia CF, la Agencia Efe y el Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia.

    Subir