elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar competirá en la final junior con once yudocas

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar competirá en la final junior con once yudocas

    Pinto acogerá este sábado la fase final del Campeonato de España de Judo en su categoría junior. En este paso final se clasifican, en categoría masculina y femenina, los tres primeros yudocas del ranking nacional de cada peso. Este rango se establece teniendo en cuenta el circuito nacional de Copas de España.

    También se clasifican aquellos yudocas que, tras ser campeones o subcampeones en el campeonato autonómico, consiguen oro o plata en la fase de sector del campeonato de España, el sector de Valencia lo forman : Cataluña, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana.

    El Club de Judo “Valencia Terra i Mar” ha clasificado a 11 yudocas para la fase final del campeonato de España: En categoría femenina acudirán Carla Montañez y Patricia Robles por clasificación directa y Neus Pou, Ana Perez, Maitane Herrero y Alba clasificadas en la fase de sector.

    En categoría masculina se clasificaron directamente Luis Menendez, Marc Sabater, Ramón Zarco e Irinel Chelau, y en la fase de sector Alex Marín.

    Los que consigan mejores resultados en el acto de España, participarán en la copa de Europa de Coimbra, clasificatoria para el Campeonato de Europa Junior.

    Mientras, los Juniors compiten en Madrid, un equipo del Terra i Mar de la categoría absoluta formado por Gar Uriarte, Iokin Sagarzazu e Igor Herrero, competirá en la copa del Mundo de Chile, buscando conseguir puntos para la clasificación olímpica.
    Siguiendo con la gira sudamericana, la próxima semana se Unirá al equipo David Fernández, para participar en la Copa del Mundo de Montevideo y la Copa del Mundo de Buenos Aires la última semana de marzo.

    Subir