elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La confianza en el sistema parlamentario, a debate en Les Corts

La confianza en el sistema parlamentario, a debate en Les Corts

    Un centenar de alumnos de Derecho de la Universitat de València han asistido en Les Corts a las Jornadas Parlamentarias sobre los valores del parlamento bajo el título “La confianza: fundamento del sistema parlamentario”.

    La Jornada, que se desarrolla a lo largo del día, ha sido inaugurada por el Vicepresidente primero de Les Corts, Rafael Maluenda, y la Secretaria General de la Universitat de València, Maria José Añón. Ambos han destacado la necesidad de recuperar la confianza en la vida parlamentaria que, en la actualidad, presenta elevados niveles de desconfianza ciudadana.

    La conferencia inaugural de la jornada ha corrido a cargo de Francisco Caamaño Domínguez, Catedrático de Derecho Constitucional y exministro de Justicia, bajo el título “Parlamento: desconfía y no acertarás”. Caamaño ha expresado la necesidad de una adecuación del parlamento a la actual realidad de la sociedad.

    A continuación, Manuel Martínez Sospedra, también catedrático de Derecho Constitucional, ha disertado sobre “Los errores de la racionalización del parlamento”. Representantes de los grupos parlamentarios han debatido en una mesa redonda sobre la confianza como fundamento del sistema parlamentario.

    La jornada se ha cerrado con la conferencia de Roberto Viciano, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València, sobre “Normativa constitucional y confianza parlamentaria”.

    Subir