elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía de Jesús de Medinaceli del Grao celebra la festividad de su imagen

    La Cofradía Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia, perteneciente a la Semana Santa Marinera, celebrará el 6 de marzo la festividad de su imagen titular, Jesús de Medinaceli, coincidiendo con su fiesta en toda España, que estará expuesta para su veneración durante toda la jornada velándola sus cofrades y cuya figura llevará la túnica vicentina, llamada de esa forma por donarla devotos de San Vicente Ferrer. El hábito la hizo el sevillano José Luis Sánchez de Bordados Santa Clara.

    La cofradía nombrará a la Clavariesa de Honor de 2015 cuyo cargo ha recaído en María Jesús Andrés, que fue Honorable Clavariesa de 2006 de la Junta Central Vicentina y acudirá con su esposo Antonio Alpuente, a la sazón secretario general del colectivo vicentino, y el vicepresidente, Santiago Ruiz.

    Al oficio religioso, que celebrará el rector de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, también acude la Clavariesa de Honor de 2014, Carmen Lapuente, quien ha sido la Honorable Clavariesa vicentina de 2013. Con estos nombramientos y asistencia queda de nueve refrendado los lazos de unión y hermanamiento con otra de las fiestas señeras de Valencia que honra al patrón.

    El presidente de la cofradía, Juan Manuel Sánchez, y el hermano mayor, Julián Gimeno, esperan una notable asistencia de devotos a una de las imágenes de honda devoción en en los Poblados Marítimos, en el resto de la ciudad y provincia.

    Carcaixent, Puerto de Sagunto, Alzira, Gandía, El Puig de Santa María han sido las poblaciones que ha estado en los dos primeros meses de este año como consecuencia de peticiones de devotos o colectivos y para abril estará en el barrio de Nou Moles de Valencia, donde se venera a la Virgen de la Huerta, y para ese mes también estará en casa de un joven devoto de Alzira.

    La cofradía del Grao ha invitado a los representantes de esas ciudades al acto central de las 19,30 horas además de al Intendente Geneal de la Policía Local de Valencia y al Intendente General de GOES; al Comandante Naval de Valencia; Junta Mayor de la Semana Santa Marinera y cofradías y hermandades.
    Al término tendrá lugar el Besapiés. A las 12 y 17 horas se celebrarán las llamadas Misas del Peregrino mientras el templo estará abierto entre las 9 y las 14 y desde las 16 hasta acabar el besapiés.

     

    Subir