elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico batirá mañana su récord de participación

El Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico batirá mañana su récord de participación

    Un total de 336 paellas van a participar mañana en el XXVI Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico, organizado por la Falla Dr. J.J. Dómine-Port y Diario del Puerto. La cifra supone un nuevo récord de participación y congregará en el recinto de la vieja estación de El Grao de Valencia a casi 5.000 personas.

    Este incremento de participantes, unido a los nuevos alicientes dispuestos por la Organización, han hecho que el evento de mañana viernes se presente como el más espectacular de los realizados hasta la fecha. Estos logros se han venido repitiendo desde hace 26 años, ya que el evento no ha dejado de superarse e incrementar su participación.

    El evento comenzará a las 14.00 horas, con el disparo de una mascletà. La entrega de premios está prevista para las 16.30 horas y a las 20.00 horas concluirá el concurso.

    El Jurado, compuesto por una veintena de representantes empresariales, institucionales y políticos, estará presidido por Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública y contará con la presencia de Salvador Navarro, presidente de la CEV; Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia o Manuel Cabrera, delegado especial de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana, entre otros.

    Asimismo, también está prevista la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López y su Corte de Honor, así como Encarna Hernández y José Luis Ortiz, fallera mayor y presidente de la Falla Dr. J.J. Dómine-Port, respectivamente.

    Aportem

    La vertiente solidaria del evento, que se ha acentuado este año, ha abierto algunos frentes de recaudación que irán a beneficio de Aportem, Puerto Solidario Valencia. Así, se ha establecido la posibilidad de que los inscritos aporten 5 euros por paella, que se convertirán en 10 euros gracias a que la organización aportará otro tanto. Además, gracias a Tareca Vending habrá café solidario, cuya recaudación, a través de dos máquinas de última generación, irá a ese mismo fin benéfico. La venta de blusones, chapas conmemorativas y chapas ha sido otro de los frentes activados.

    Subir