elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Actos Día de la Mujer

Valencia celebra en el día de la Mujer la primera 10K femenina de España

Valencia celebra en el día de la Mujer la primera 10K femenina de España
    MÁS FOTOS
    Valencia celebra en el día de la Mujer la primera 10K femenina de España - (foto 2)

    La ciudad de Valencia contará este domingo con la primera 10K femenina de España, un evento organizado por Nosotras Deportistas para promover el deporte femenino y que cada vez más mujeres hagan deporte. Una forma de celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer’, que coincide con la disputa de esta carrera este domingo el 8 de marzo, desde un ámbito deportivo.

    La prueba tiene una importante novedad con respecto a la primera edición del año pasado, ya que el recorrido pasa de 5 a 10 kilómetros, para se convierte en la primera 10K Femenina de España.

    La salida tendrá lugar, a las 9 horas, en Maestro Rodrigo, para completar los últimos 6 kilómetros del trazado en el Jardín del Túria con un final en las pistas de atletismo del Estadi del Turia.

    Las inscripciones se cierran el jueves 5, a la medianoche, y de momento se rozan ya las 2.000 mujeres inscritas en esta prueba. [ Para medios on line. Link de inscripciones:
    http://www.carreradiadelamujer.com/carrera/inscripciones 

    Isabel Checa, Marta Esteban, Fátima Ayachi, Raquel Landín y Miriam Gregori, algunas de las mejores atletas del ámbito valenciano ya han confirmado su presencia y participación en esta cita deportiva. Para preparar a muchas mujeres en esta distancia, en la que muchas de ellas debutan, se han creado unos grupos de entrenamiento, que han contado con la participación y experiencia de corredoras de élite de Serrano CA, quienes han venido compartiendo entrenamientos y charlas en las últimas semanas con las participantes en la prueba de este domingo.

    Más info: https://nosotrasdeportistas.com/ 

    Y la III jornada lúdico deportiva con el Levante UD Balonmano Marni

    Pero ésta no será la única actividad deportiva relacionada con este especial día de la mujer y el deporte. Así, las jugadoras del equipo femenino de 2ª Nacional Levante UD B.M. Marni, junto a todas las categorías femeninas inferiores del club, organizan un acto lúdico-deportivo para celebrar el Día Internacional de la Mujer .
    Será la tercera edición de este acto, que consistirá en encuentros amistosos de equipos femeninos de todas las edades de balonmano, fútbol sala, padel y juegos para los más pequeños. La jornada concluirá con una paella para comer a un precio módico.

    Subir