elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fundación de empleo destina más de 400.000 euros a la puesta en marcha de cuatro planes de empleo

    El Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana del pacto para el Empleo de la Ciudad de Valencia dedicará cerca de 400.000 euros para el desarrollo de cuatro planes destinados a disminuir el paro y fomentar del empleo. Así se ha aprobado esta mañana en la reunión del Patronato, con la representación de los agentes económicos y sociales.

    Durante cinco meses, un total de 50 personas empleadas trabajarán en tareas de interés público o social y desarrollando actividades que redunden en beneficio de los objetivos de la propia Fundación, con una dedicación de 35 horas a la semana. “Ello se suma a otras iniciativas de creación de puestos de trabajo y de formación de las personas desempleadas que se llevan a cabo de manera directa en la Fundación", ha explicado la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

    Las personas contratadas para el primer Plan de Empleo, un total de 23, actuarán sobre entornos ajardinados y mobiliario urbano de carácter público, no sujetos a contrata municipal de mantenimiento, y llevarán a cabo actividades de jardinería, pintura, albañilería y fontanería. Se prevé llevar a cabo dichas actuaciones en el antiguo cauce del río Turia.

    De manera paralela, con la finalidad de llevar a cabo acciones de prospección de empleo entre el sector empresarial e incrementar el nivel de captación de ofertas de empleo a las que derivar los usuarios de la Agencia de Colocación, un total de 11 personas estarán destinadas al segundo plan de empleo.

    Por su parte, el tercer plan se realiza en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, “y permitirá que los 11 trabajadores presten apoyo a los Servicios Sociales municipales de asistencia en el domicilio, como acompañamiento a personas mayores que viven en soledad, entre otros", ha explicado la concejala. Por último, dentro del cuarto plan, 5 de los empleados llevarán a cabo funciones de coordinación del programa en sus etapas previa, de ejecución y final.

    La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo de la Ciudad de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro constituida por el Ayuntamiento en el año 2005 junto a los principales agentes sociales y económicos de la ciudad. Dispone de una agencia de colocación, organiza talleres de formación para personas con dificultad para el acceso al mundo laboral (parados de larga duración, mayores de 45 años, discapacitados, y colectivos en riesgo de exclusión), y también efectúa una búsqueda activa en las empresas para encontrarles un puesto de trabajo. Los talleres de empleo y formación pueden ser organizados directamente desde la Fundación o cofinanciados con el SERVEF. Asimismo, la formación que imparte la Fundación otorga el Certificado de Profesionalidad para sus alumnos.

    Subir