elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “La responsabilidad de Olivas en el caso de Ferri y Baldó es también del PP”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la responsabilidad de José Luis Olivas en los negocios inmobiliarios irregulares de los empresarios Ferri y Baldó es también, “responsabilidad de todo el PP, por haber puesto al frente de Bancaja al ex presidente de la Generalitat. Por ese motivo, las declaraciones condenando los viajes a Cuba de Olivas, los regalos y los tratos de favor están bien pero hay que dar pasos adelante, ir más lejos, investigar y reclamar responsabilidades políticas”.

    Según ha declarado Morera, “Fabra tiene que actuar, tiene que abrir una investigación para saber qué ha pasado con el recursos públicos de Bancaja, una investigación para delimitar las responsabilidades políticas por designar al señor José Luis Olivas como presidente de Bancaja y sobre todo, hay que saber si este es un caso aislado o si tenemos más casos de uso de recursos públicos para saquear, para robar dinero directamente de la entidad pública”.

    El síndic de Compromís ha lamentado que el PP, “inutilice y vacíe de contenidos y de funciones las Cortes, cuando todavía se pueden hacer comisiones, pueden investigar y se pueden llegar a conclusiones y también a tomar medidas. Al PP no le interesa que el parlamento funcione correctamente defendiendo los intereses generales de la sociedad valenciana y por eso niegan las peticiones de comparecencias o las peticiones de comisiones de investigación. Vamos a insistir y tienen que saber que todo lo que no se haga en lo que nos queda de legislatura, lo haremos cuando empiezan la nueva legislatura”.

    Subir