elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV y la empresa Coaching Corporation crean la cátedra Human Behavior and Focus Values Systems

La UPV y la empresa Coaching Corporation crean la cátedra Human Behavior and Focus Values Systems
    MÁS FOTOS
    La UPV y la empresa Coaching Corporation crean la cátedra Human Behavior and Focus Values Systems - (foto 2)

    El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el presidente de la empresa Coaching Corporation, Hernán Cerna, han firmado el acuerdo de colaboración por el queda formalizada la cátedra de empresa Human Behavior and Focus Values Systems, que tendrá una duración inicial de un año. La cátedra está adscrita a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas y su responsable es Carlos García Gallego, vicedecano de Innovación, Cooperación e Infraestructuras.

    La iniciativa tiene por objetivo fomentar las habilidades y las competencias de los estudiantes de la UPV en materia de liderazgo por valores sobre todo en lo referente al ámbito ejecutivo, organizacional y de dirección de equipos. El acuerdo prevé, entre otras actividades, la puesta en marcha de un curso intensivo en verano sobre coaching profesional que pueda dar lugar, más adelante, a un título propio.

    A la firma del convenio, han asistido, además, Álvaro Capitán, socio y director ejecutivo de Coaching Corporation; José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV, y Virginia Vega, decana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, entre otros.

    Técnicos capacitados y gestores de éxito

    Durante el acto, presidente de Coaching Corporation, Hernán Cerna, ha declarado que “con esta iniciativa pretendemos fomentar las habilidades directivas en los alumnos para que puedan llegar a ser no solo excelentes técnicos sino además buenos gestores y líderes. Muchas veces los egresados consiguen importantes éxitos en el área profesional, pero no llegar a convertirse en grandes directivos. Nosotros queremos aportarles herramientas que les permitan decidir hacia donde quieren encaminar su futuro laboral y ponerse metas o que les ayuden a reinventarse profesionalmente, si es el caso.”

    Por su parte, el rector Francisco Mora ha destacado que “para la Universitat Politècnica de València, la cátedra es una gran oportunidad de ir avanzando en temas de liderazgo, emprendimiento y actitudes de la mano de una empresa como Coaching Corporation, que conoce y practica a diario estos valores. Cada vez más, los puestos de trabajo se deciden no por el currículum académico –a los candidatos se les suponen los conocimientos técnicos–, sino por el resto de habilidades que están relacionadas con el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la dirección de equipos, el compromiso con la organización… Nosotros debemos asegurarnos de que nuestros estudiantes adquieren todas esas competencias antes de titularse.”

    Sede en Madrid y filiales en Barcelona y Santiago de Chile

    Coaching Corporation es una empresa especializada en servicios de consultoría de recursos humanos con sede en Madrid y filiales en Barcelona y Santiago de Chile. Además cuenta con una escuela de formación sobre liderazgo y desarrollo directivo (coaching personal, ejecutivo, empresarial), gestión del talento, cultura corporativa y transformación del liderazgo, visión estratégica, gestión del cambio… Sus trabajos están avalados por la Asociación Española de Coaching y la International Coach Federation.

    Subir