elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ester Alba continúa como decana de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València

Ester Alba continúa como decana de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València

    Ester Alba ha resultado reelegida este miércoles como decana de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Alba, en el cargo desde 2012, encabezaba la única candidatura, y ha sido votada por 36 miembros de la Junta, por 4 en blanco. La acompañan en el equipo: Nuria Tabanera, María Dolores Pitarch, Francisco Javier Navarro, Juan Francisco Pardo y Miguel Tabuenca.

    Ester Alba Pagán es doctora en Geografía e Historia por la Universitat de València, premio extraordinario de licenciatura en 1997, premio al rendimiento académico en 1998 y premio extraordinario de doctorado en 2005. Ejerce como docente en el departamento de Historia del Arte en el Grado en Historia del Arte, el Máster de Patrimonio Cultural y el Máster de Historia del Arte y Cultura Visual. Su línea de investigación está centrada en la pintura española contemporánea, crítica de arte y museología, concretamente del siglo XIX y XX. De ello tratan sus publicaciones científicas (artículos, libros y congresos), derivadas de su participación en varios proyectos de investigación adscritos a la Universitat de València, así como sus estancias de investigación en la Sorbona, Università Federico II di Napoli, Università degli studi di Palermo, e Instituto de Historia del CSIC.

    Desde el 2001 desarrolla una línea de investigación centrada en el estudio y puesta en valor del patrimonio valenciano en el marco de los proyectos de investigación fomentados por la facultad de Geografía e Historia. En la actualidad, es decana de esta misma facultad en la Universitat de València.

    Subir